Ooops! Magazine

Farándula farándula y mucho más. El magazine para estar al tanto de las celebridades que sigues, todo a tu alcance en un mismo lugar. Grupo Leferas™

Aumenta interés por vehículos eléctricos en Estados Unidos

Una encuesta de gran magnitud realizada por Consumer Reports afirma que el interés de los estadounidense por vehículos eléctricos aumenta cada vez más en el país

Aumenta interés por vehículos eléctricos en Estados Unidos

Por Ronald Ortega

Pensar en adquirir un vehículo eléctrico hace 10 o 12 años de seguro no pasaba por la mente de muchos. La electrificación de los medios de transporte ha pasado por un proceso de aceptación desde que llegó al mercado, pero finalmente ha encontrado su espacio de cara al presente y futuro.

Muchas personas no entendían o pensaban que un auto eléctrico no podía rendir de la misma manera a uno propulsado por combustibles fósiles. Probablemente una de las mayores incomodidades de la transición haya sido el hecho de que el motor electrificado no emita sonidos como la quema de gasolina o diésel.

Dos organizaciones se adentraron a cambiar esta percepción y a día de hoy son pioneros: Tesla, de la mano de Elon Musk, domina el mercado de autos eléctricos, mientras que la Fórmula E hace lo propio dentro de la rama de deportes sostenibles.

Ambos exhiben prestaciones, elegancia, tecnología y poder, logrando influir de forma considerable en la opinión de los amantes de vehículos. A día de hoy y de cara al 2030 y 2050, la realidad apunta a una electrificación parcial y completa (aunque también podría ser hidrógeno).

Todo esto ha llevado a que el interés por este tipo de coches aumente de forma considerable, sobretodo en los Estados Unidos. Además, el hecho de ahorrar cantidades de dinero significativas en combustible y mantenimiento del motor, se vuelven atractivos para que las personas lleven a casa un auto eléctrico.

Aumenta el interés

El interés por autos eléctricos es una realidad, y por medio de una encuesta realizada por Consumer Reports a nivel nacional (la más grande hasta la fecha), llegó a la conclusión de que más de un tercio de los estadounidenses quiere comprar un vehículo electrificado.

“36% de los estadounidenses planea comprar o arrendar un vehículo eléctrico, o está considerando seriamente hacerlo”. Crédito: Consumer Reports

“El 36 % de los estadounidenses planea comprar o arrendar un vehículo exclusivamente eléctrico o está considerando seriamente hacerlo”, apunta parte del análisis.

14% de los encuestados está muy interesados de forma significativa, representando un crecimiento del 4% con respecto a la encuesta realizada por la misma entidad en 2020.

33% afirmó que una de las razones principales para querer un coche eléctrico se debe a los bajos costos de reabastecimiento de energía, 31% debido a sus costos de vida útil y 28% a un precio de mantenimiento más bajo en general.

De esta manera, los norteamericanos se adaptan a los lineamientos sostenibles previstos para 2050 con el objetivo de reducir emisiones de carbono, viendo como principal ventaja la reducción de costos en comparación con los modelos de autos tradicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.