Ooops! Magazine

Farándula farándula y mucho más. El magazine para estar al tanto de las celebridades que sigues, todo a tu alcance en un mismo lugar. Grupo Leferas™

Cócteles sanos para no engordar nada este verano

Los cócteles son la bebida perfecta para cualquier momento u ocasión, pero muy especialmente para el verano porque son refrescantes, frutales y sencillamente, deliciosos.

Cócteles sanos para no engordar nada este verano

Por Francisco María

Sin embargo, si tenemos por objetivo cuidar nuestra figura, es un hecho que no debemos abusar mucho de este tipo de bebida. La buena noticia es que hay opciones que puedes preparar en casa que son tan ricas como los cócteles tradicionales, pero sin todas esas calorías extras.

Siempre se pueden hacer opciones más ligeras de los platos que más nos gustan y lo mismo ocurre con las bebidas. En este caso, es posible hacer cócteles deliciosos y refrescantes sin sacrificar, en ningún momento el sabor. Además, en el caso de los cócteles con frutas, incluso podemos beneficiarnos de todas las vitaminas, minerales y antioxidantes que nos proporcionan. Es posible hacer cócteles sanos y deliciosos.

On the rocks

Las bebidas on the rocks o en las rocas siempre son una magnífica opción para reducir calorías de forma rápida, con la ventaja adicional de que nos permite disfrutar, aún más, del sabor original del licor. Tomar el ron o el whisky solo con hielo o diluido en agua, es la mejor forma de eliminar una gran cantidad de calorías con el mínimo esfuerzo.

Fruta recién exprimida

En vez de comprar zumos en el supermercado, una opción mucho más saludable para combinar con determinados tipos de licores es el zumo recién exprimido. Así te aseguras de que no contiene azúcares adicionales a los que la fruta trae de forma natural.

Cerveza negra

La cerveza es particularmente refrescante en el verano y la buena noticia es que hay opciones sin calorías que realmente sorprenden por su sabor. Probar varias marcas es clave para encontrar las que mejor se adapten a tu paladar. Sin embargo, si no te convence mucho esta opción, una buena alternativa es pedir cerveza negra que tiene un poco más de alcohol, es más fuerte de sabor y probablemente tardemos mucho más en consumirla. Al final vamos a tomar menos y en ese proceso también consumimos menos calorías.

Suplir el jarabe

Muchos cócteles tienen, entre sus ingredientes, jarabe, por lo que una forma simple de reducir calorías es, simplemente, supliendo este ingrediente por media cucharada de miel mezclada con tres cuartos de una cucharada de agua tibia. Es muy fácil, le aporta dulzor a la bebida y al mismo tiempo eliminamos uno de los ingredientes más calóricos que se utilizan.

Sidra

La sidra no solo es deliciosa, sino que además es la bebida alcohólica que menos calorías tiene. De allí que, si estás buscando cuidar tu peso, una de las opciones más saludables es la sidra.

Con estas bebidas y estas ideas será mucho más sencillo disfrutar del verano sin remordimiento. Por supuesto, incluso en estos casos, la moderación es clave para observar los resultados. Anímate a probar estas ideas y disfruta el verano a tope.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.