Ooops! Magazine

Farándula farándula y mucho más. El magazine para estar al tanto de las celebridades que sigues, todo a tu alcance en un mismo lugar. Grupo Leferas™

Cómo conectar Zoom con tu Google Calendar

Te contamos paso a paso cómo puedes conectar Zoom y Google Calendar para poder agendar tus próximas reuniones de forma rápida y fácil

Cómo conectar Zoom con tu Google Calendar

Zoom se ha convertido en una de las aplicaciones de videollamadas más utilizadas en todo el mundo, especialmente en lo que respecta al ámbito laboral. Es por ello que actualmente es una de las herramientas de trabajo más importante para aquellas personas que optan trabajar a distancia.

Si bien esta herramienta es sumamente útil, algunas personas que no están familiarizadas con ella puede ser que les resulte un poco complicada, especialmente al momento de tener que agendar una reunión.

No obstante Zoom cuenta con funcionalidades que facilitan todo este proceso, permitiéndole a sus usuarios el poder conectar sus cuentas en la plataforma, con sus usuarios de Google de forma tal que puedan sincronizarlos. En la práctica esto se traduce en que los usuarios al agendar una reunión a través de Zoom, automáticamente crean un recordatorio en su Google Calendar de manera que este lo alerte con suficiente tiempo de antelación para que pueda conectarse a la videollamada.

Acá te contamos cómo es el proceso para conectar Zoom y Google Calendar y cuáles son los pasos que debes realizar:

1. Lo primero que debe hacer el usuario es conectarse a su cuenta de Zoom a través del sitio web de la aplicación. En este punto la persona deberá acceder a la opción de programar una reunión, lo cual puede hacerse al oprimir el botón de “Programar” ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.

2. Posteriormente deberá descargar e instalar la extensión de Google Chrome llamada Zoom Scheduler, el cual se encuentra en la tienda oficial de Google. Se trata de un proceso sumamente rápido y que solamente requiere que la persona siga los pasos que señala el sistema.

3. Luego deberá ingresar en su cuenta de Google Calendar y crear el evento, indicando la fecha y la hora a la que se llevará a cabo. En este momento deberá hacer clic sobre el botón de “Más opciones” y por último oprimir la opción de “Convertirlo en una reunión de Zoom”.

4. Por último el sistema solicitará que la persona introduzca sus datos de acceso de Zoom para validar la sincronización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *