Ooops! Magazine

Farándula farándula y mucho más. El magazine para estar al tanto de las celebridades que sigues, todo a tu alcance en un mismo lugar. Grupo Leferas™

Cómo la comida rápida puede dañar tus dientes

La comida rápida puede dañar tus dientes y contribuir a debilitarlos. El odontólogo Kami Hoss recomienda no cepillar los dientes inmediatamente después de comer y comparte consejos a seguir cuando quieres disfrutar de una hamburguesa

Cómo la comida rápida puede dañar tus dientes

No solo comer dulces puede provocarte caries, también el consumo de comida rápida puede dañar tus dientes. La mayoría de los alimentos y bebidas que ofrece la comida rápida pueden afectar tus dientes, incluidos los refrescos, los jugos de fruta, los bollos y las papas fritas.

El azúcar refinado es uno de los peores culpables de una mala salud bucal, explica el muchos de los alimentos y bebidas que ofrecen en los restaurantes de comida rápida contienen todo tipo de azúcares agregados y otros carbohidratos para complacer el paladar. Las bacterias creadoras de caries prosperan en la boca de los humanos alimentados con carbohidratos.

Algunos almidones pueden ser tan dañinos como los caramelos. “Los bollos con almidón y las papas fritas saladas que pides en una ventana de comida rápida terminan pegándose a tus dientes, convirtiéndose en azúcar y creando caries”, advierte el Dr. Kami Hoss, odontólogo cofundador y director ejecutivo de The Super Dentists.

Otra forma en la que el consumo de comida rápida afecta tus dientes es que carece de los nutrientes necesarios para una salud bucal óptima. Además de calcio, los dietes requieren de ciertas vitaminas. El Dr. Hoss explica que sin las vitaminas A, D y K2, el calcio no podrá ser absorbido y entregado a los dientes, sin importar la cantidad que consuma.

La Academia de Nutrición y Dietética señala también señala que el fósforo es un mineral que contribuye a fortalecer los dientes. La vitamina C promueve la salud de las encías. La deficiencia de esta vitamina puede causar inflamación, sangrado de las encías y aflojamiento de dientes.

La mayoría de las vitaminas que los dientes y huesos sanos necesitan estan en una dieta variada de alimentos “reales”.

Qué pedir en un restaurante de comida rápida para procurar la salud bucal

El Dr. Hoss señala que cuando se trata de salud bucal, lo más importante es la moderación. Aquí hay algunos consejos si le apetece una hamburguesa jugosa:

1. Come en un lugar de comida rápida que sirva carne de animales alimentados con pasto. Los animales necesitan obtener vitamina K1 de la hierba y luego convertirla en vitamina k2.

2. Envuelve la carne en lechuga en lugar del panecillo.

3. Bebe agua, en lugar de refrescos.

4. Omite o reduce el consumo de kétchup porque está llena de azúcar.

5. Salta el batido o compártelo con otra persona.

No cepilles tus dientes inmediatamente después de comer

El Dr. Kami Hoss recomienda no cepillar los dientes durante unos 30 a 60 minutos después de comer, ya que sus dientes estarán debilitados durante este ambiente ácido.

El odontólogo que forma parte de la Junta de Consejeros de la Facultad de Odontología de la Universidad de California explica que casi cualquier comida, especialmente la comida rápida, hará que la boca se vuelva ácida durante unos 30-60 minutos; una parte se debe a los alimentos y bebidas y otra parte a las enzimas de la saliva que descomponen la comida.

Después de aproximadamente una hora, la saliva invierte el pH y luego es seguro cepillarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.