Ooops! Magazine

Farándula farándula y mucho más. El magazine para estar al tanto de las celebridades que sigues, todo a tu alcance en un mismo lugar. Grupo Leferas™

Cuáles son los distintos tipos de neumáticos para un auto

Elegir los neumáticos correctos para un auto depende de muchos factores como la zona donde se a usar, la época del año e incluso el país donde vives

Cuáles son los distintos tipos de neumáticos para un auto

Por Klon Perez

Hay tantos tipos de neumáticos y tantas categorías distintas que puede ser un poco confuso saber cuál es el ideal para nuestro auto. ¿Cuál debes comprar? ¿Qué tipo de auto conduces? ¿En qué zona sueles moverte? ¿En qué época del año estás?

En un mundo ideal existiría el neumático que sea apto para nieve, lluvia y la calurosa época de verano. Además serían 100 % silenciosos y durarían más de un millón de kilómetros. Sin embargo, como ya sabemos no existe.

Entonces toca compensar los distintos atributos de un neumático y saber cuándo equiparlo. Lo mejor que podemos hacer es tratar de combinar los puntos fuertes para nuestro auto y las necesidades que tengamos.

Conocer las diferentes opciones del mercado nos ayudará a evitar posibles decepciones y sorpresas desagradables. Nunca está de más recordar que el neumático es el único punto de contacto entre el asfalto y la máquina. Por eso te presentamos acá los más comunes.

Neumático de verano

Están diseñados para funcionar en condiciones húmedas y secas. No son funcionales en todas las estaciones. En este caso brindan agarre y control gracias a unos parches de contacto sólidos y un dibujo adecuado para desalojar el agua.

En contra tiene, no ser efectivo en superficies frías y por debajo de los 7°C, el compuesto se vuelve duro y resbaladizo.

Neumáticos de invierno

Como su nombre lo dice, funcionan bien en condiciones invernales. Proporcionan la tracción que los de verano no pueden. Los compuestos con estas gomas son capaces de mantenerse blandos y flexibles, lo que brinda un mejor manejo y una mejor capacidad de frenado.

Si este neumático se usa en verano se desgastaría mucho más rápido y no sería del todo seguro.

Neumáticos todo tiempo

También es conocido por su denominación anglosajona “All Season”. Está diseñado para brindar comodidad y control en la carretera sin distinguir entre estaciones.

Generalmente tiene un dibujo simétrico en la banda de rodadura con ranuras en forma de circunferencia para optimizar el agarre en situaciones húmedas. No destacan demasiado en ninguna estación, pero tampoco desentonan.

Neumáticos deportivos

Por lo general tiene formas circunferenciales y laterales de mayor tamaño que otras gomas para mejorar la tracción en climas húmedos. También tiene a veces sílice en la banda de rodadura.

Como son construidos para vehículos con altas prestaciones, sus clasificaciones de velocidad son más altas que los de cualquier otro tipo de neumático, aunque su compuesto más blando también le hace menos duradero.

Neumáticos todoterreno

Cuentan con dibujos en la banda de rodadura más grandes y agresivos, diseñados para conducir fuera de la carretera en zonas como nieve profunda, lodo y barro en grandes cantidades.

Sin embargo, por su constitución más blanda y abrupta no deben usarse para manejar por largos trazos en asfalto porque se desgastan con más facilidad.

Neumáticos antipinchazo (Run Flat)

Es un neumático diseñado para no dejarte a medio camino, capaz de circular con presión baja aunque tampoco indefinidamente.

Por lo general tiene un límite de velocidad de 50 millas por hora y una distancia establecida de 50 millas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.