Ooops! Magazine

Farándula farándula y mucho más. El magazine para estar al tanto de las celebridades que sigues, todo a tu alcance en un mismo lugar. Grupo Leferas™

Depura el colon con este jugo casero

Darle un descanso al sistema digestivo y promover su depuración, es el secreto para olvidarte de las afecciones digestivas, combatir la retención de líquidos y bajar de peso

Depura el colon con este jugo casero

Hoy en día todos queremos estar mejor y más saludables, con base en ello han salido a la luz todo tipo de tendencias y remedios naturales que facilitan el camino. La buena noticia es que existen muchos aliados medicinales que aportan específicas propiedades terapéuticas y lo mejor de todo, es que no ocasionan efectos secundarios.

De tal modo que cada día con más fuerza las personas prefieren tratar las dolencias más comunes de manera natural y entre las principales a tratar siempre están las condiciones digestivas. Teniendo en cuenta que un alto porcentaje de la población sufre de estreñimiento crónico, síndrome del intestino irritable, intestino permeable, inflamación, distensión abdominal, entre otros problemas del sistema digestivo. Vale la pena darnos el tiempo de prestar especial atención en el colon.

Lo cierto es que el colon es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, su óptimo funcionamiento interviene en numerosas e importantes tareas. El colon es clave en la eliminación de desechos, dentro de los cuales se encuentran todas aquella sustancias que el cuerpo no necesita y que pueden ser potencialmente dañinas

Existen muchos factores relacionados con el estilo de vida moderno que pueden deteriorar el funcionamiento del colon, como lo es la mala alimentación, un alto consumo de comidas procesadas, llevar una vida sedentaria, el tabaquismo, la excesiva ingesta de alcohol, los altos niveles de estrés y la mala calidad en el sueño. También existen grandes aliados que nos pueden ayudar a depurar el colon y con ello no solo nos sentiremos más ligeros y con menor inflamación. Al liberarnos de toxinas mejorará absolutamente todo el funcionamiento del organismo.

De tal forma que una de las mejores medidas para cuidar la salud del colon, fortalecer al sistema inmunológico, perder peso, protegernos ante enfermedades y combatir la retención de líquidos, es realizar limpiezas de colon periódicamente. Una manera casera sencilla y accesible, es a través de la ingesta sistemática de específicas bebidas naturales. Una recomendación importante es planificarlo y contemplar realizarlo en un día que no necesites salir de casa para que puedas adaptarte a los efectos del detox de colon, que se destacan por la eliminación de desechos al comenzar el proceso de desintoxicación y limpieza interna.

Con base en lo anterior nos dimos a la tarea de buscar una alternativa de jugo casero detox fácil y efectiva. Esta bebida se basa en el uso de tres ingredientes base: jugo de manzana, de jengibre y limón, agua y sal marina. Cada uno de sus componente se asocia con diferentes beneficios que promueven la depuración. Al utilizar sal marina se potencia la eliminación de toxinas en el organismo, se estimula la evacuación de desechos y líquidos retenidos y con ello se beneficia la digestión. Por su parte el jugo orgánico de manzana, aporta nutrientes esenciales, antioxidantes y mucha fibra, que potencian la depuración.

No podemos dejar atrás el inmenso potencial medicinal que aporta el jengibre. Es una de las especias más poderosas y veneradas hoy en día, aporta excepcionales propiedades antiinflamatorias que reducen la hinchazón mientras estimulan la depuración de grasas, sales, toxinas y desechos acumulados. Por último y no menos importante ¡El increíble limón! El jugo de limón es un elemento básico e indiscutible en todas las bebidas detox, no solo promueve la alcalinidad y se asocia con grandes bondades diuréticas y depurativas. Tiene un destacado poder quema grasa y su alto contenido de vitamina C, lo convierte en un magnífico antioxidante.

Jugo detox de manzana, sal marina, jengibre y limón

Ingredientes:

  • ½ taza de jugo de manzana orgánico 100% puro
  • 2 cucharadas de jugo de limón fresco
  • 1 cucharadita de jugo de jengibre (lo obtendrás fácilmente con una pieza de jengibre en la licuadora o extractor de jugos)
  • ½ cucharadita de sal marina
  • ½ taza de agua tibia purificada

Modo de elaboración:

  1. Añade media taza de agua purificada en una olla pequeña y permite que se caliente, sin llegar a la ebullición.
  2. Una vez tibia agrega en agua en un vaso alto y añade la sal marina, revuelve bien hasta disolver.
  3. Procede agregando el jugo de manzana, jugo de jengibre y jugo de limón fresco. Mezcla bien, hasta obtener un líquido homogéneo.
  4. Bebe a primera hora de la mañana con el estómago vacío. Deberás considerar la ingesta de un vaso de este jugo antes del almuerzo y después de la cena.
  5. Es muy importante no excederte de 3 días de consumo y acompañarlo con una dieta muy ligera. De preferencia apuesta por seguir una dieta basada en plantas, toma mucha agua e infusiones naturales, y duerme bien. Se aconseja la ingesta de caldos vegetales, verduras al vapor, ensaladas y pescado a la plancha. Evita cualquier procesado, bebidas endulzadas y el consumo de alcohol.
  6. ¡Notarás magníficos resultados en pocos días!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.