Desayunar con cereal podría no ser tan bueno para tu salud
Hay cereales populares que contienen hasta 4 y 12 gramos de azúcares añadidos, por lo que ya no se considerarían saludables según las pautas de la la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA)
Muchos de nosotros comemos cereal en el desayuno, pero la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) señala la falta de nutrición en algunos cereales.
Los cereales para el desayuno son rápidos y fáciles, están listos para comer y se adaptan a nuestras ajetreadas vidas.
Aquellos como las hojuelas de maíz o el arroz inflado servidos con leche baja en grasa pueden ser parte de un desayuno saludable, pero son bajos en fibra, por lo que no son una opción tan buena como los cereales integrales.
Hace unos años la FDA, dijo que los alimentos envasados no deben contener más de 2,5 gramos de azúcares añadidos por porción. Sin embargo, hay cereales populares que contienen hasta 4 y 12 gramos de azúcares añadidos, por lo que ya no se considerarían saludables.
La información sobre los azúcares agregados se puede encontrar en la etiqueta de nutricional en los paquetes de alimentos.
El problema es la cantidad de azúcar
Demasiada azúcar puede provocar diabetes, enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer. Pero ¿debemos eliminar por completo los cereales de nuestro desayuno? La respuesta es no.
En el mercado hay opciones saludables que puedes encontrar leyendo la información nutricional. Busca aquellos con menos de 2,5 gramos de azúcares añadidos.
Otras excelentes opciones para el desayuno incluyen tostadas de aguacate, huevos, pudín de chía, batidos de proteínas, mantequilla de nuez en tostadas integrales y frutas en yogur bajo en azúcar.
Si ya tienes el hábito muy establecido sobre desayunar con cereal, agrega una pieza de fruta baja en azúcar que ayude a equilibrar tu desayuno y lo hará más abundante para comer.
Algunos cereales también suelen tener vitaminas y minerales añadidos que son buenos para la salud en general.
Puedes sustituir por cereales integrales como las hojuelas de salvado, el cereal de trigo malteado y las galletas de trigo, que tienen un alto contenido de fibra y, por lo general, también se les agrega azúcar y sal así que no necesitas hacerlo en casa.
Por Ambar Román