Dodge muestra su poder por medio del Charger King Daytona
Conoce las características y especificaciones ténicas del Dodge Charger King Daytona, vehículo de edición especial que supera los 800 CV
Dodge tuvo un periodo consecutivo donde estuvo presentado modelos nuevos como parte de la nueva visión que han adoptado para sus míticos modelos Charger y Challenger. Bien sean eléctricos o de combustión interna, las propuestas realizadas por la compañía tienen argumentos suficientes para pelear en el mercado automotriz.
Ejemplo de ello puede ser, perfectamente, el Dodge Charger Daytona King, vehículo que presenta como carta principal un poderoso motor que emite 807 caballos de fuerza. Tan solo con saber la potencia del auto, se vuelve irresistible y genera una sensación de curiosidad por conocer el resto de sus atributos.
Su nombre se debe al famoso monarca de la escena de carreras de resistencia de la costa oeste de las décadas de 1960 y 1970: William “Big Willie” Robinson, quien apodó a su Dodge Charger 1969 “King Daytona”.
La producción de este coche estuvo limitada a 300 unidades, estando basado en el Dodge Charger SRT Hellcat Redeye Widebody. De esta manera, se elevan la potencia en 10 CV para pasar de 797 a 807 CV.
“El Dodge Charger King Daytona de edición especial rinde homenaje a un verdadero ícono de la historia de los muscle cars”, afirma Tim Kuniskis, director ejecutivo de Dodge. “Los modelos finales de ‘Last Call’ de Dodge continuarán celebrando el legado del Dodge Charger y Challenger al rendir homenaje a dos vehículos que ocupan un lugar especial en la historia de nuestra marca”, puntualizó.
Características principales del Dodge Charger King Daytona
Además de los 10 CV extra, el Dodge Charger King Daytona 2023 figura con gráficos del guardabarros trasero King Daytona en negro satinado, gráficos de capó y techo en negro satinado y ruedas Warp Speed de carbono satinado de 20 x 11 pulgadas.
También, figura con una insignia exterior cromada satinada, frenos naranjas Brembo de seis pistones, kit de pasadores de capó Bright Mopar, alerón negro satinado, asientos “Daytona” en Nappa/Alcantara negros con costuras en naranja e insignia del panel de instrumentos interior King Daytona.
Finalmente, otros detalles estéticos hacen gala por medio de unas costuras interiores anaranjadas en el panel de instrumentos, consola, volante y revestimiento de las puertas, techo con cobertura de gamuza, biseles interiores de fibra de carbono, volante de alcántara, sistema de audio premium Harman Kardon y techo solar eléctrico.
Por Ronald Ortega