Dua Lipa se declara fan de OIivia Rodrigo
“Ella es genial, talentosa y dulce”
Dua Lipa es una de esas artistas que cuando está de promo lo da todo. Ahora que ha dado el pistoletazo de salida a su nueva era con Houdini, carta de presentación de su próximo álbum, la cantante está conociendo un montón de entrevistas a medios internacionales. En LOS40, sin ir más lejos, la tuvimos hablando de la canción y poniendo a prueba su español. Pero también está haciendo caso a los medios de su país y ha sido precisamente en Capital FM donde ha dado más de un titular al hablar de otra superestrella del pop: Olivia Rodrigo.
Durante su entrevista en esta radio de Reino Unido, Dua Lipa respondió a las preguntas de algunos fanáticos y hubo una joven oyente que quiso saber si tenía alguna canción favorita dentro del repertorio de Olivia Rodrigo. La artista no tardó ni un segundo en responder: “¡Es tan linda! Amo a Olivia”, contestó sobre la joven artista que recientemente se ha llevado siete nominaciones a los Premios Grammy por GUTS, su segundo álbum de estudio. “Es genial, dulce y muy, muy talentosa”.
Respecto a las canciones, Dua Lipa tiene especial predilección por Vampire, primer single de ese disco. No obstante, y aquí fue completamente sincera, admitió que todavía no había superado drivers license, el tema que catapultó a Olivia a lo más alto. “Es una canción demasiado buena”, señaló.
La nueva era de Dua Lipa
Y mientras me pregunto si llegará el momento en el que decidan meterse al estudio de grabación para hacer el próximo hit global, toca centrarse y hablar de lo que verdaderamente importa ahora mismo: la nueva era discográfica de Dua Lipa. Houdini solo es la punta de un enorme iceberg que la gente está deseando descubrir.
Después de cosechar un éxito rotundo con Future Nostalgia, álbum que publicó en medio de la pandemia, Dua Lipa ya está allanando el terreno de un tercer disco que, a priori, presentará una evolución respecto a su anterior trabajo, incluyendo varias referencias psicodélicas y apostando por un pop que, quizás, sea más oscuro. Eso sí, la propia intérprete sigue queriendo hacernos cantar y bailar en la pista de disco, tal y como le contó a Cris Regatero.
«Sigue siendo un proyecto pop, pero después de estar un año entero de gira me enamoré de todo lo que aporta el directo, por lo que quería que este nuevo álbum transmitiese ese sentimiento y sonido. Así que tiene mucha instrumentación en vivo, una gran influencia psicodélica y, al mismo tiempo, es una grabación pop», contó.