Ooops! Magazine

Farándula farándula y mucho más. El magazine para estar al tanto de las celebridades que sigues, todo a tu alcance en un mismo lugar. Grupo Leferas™

El nuevo scooter eléctrico de Loncin en China

Loncin, la compañía China que alberga marcas premium como Voge, acaba de presentar un scooter eléctrico.

El nuevo scooter eléctrico de Loncin en China

Y lo hace creando una nueva compañía dedicada exclusivamente al desarrollo y venta de modelos eléctricos en su país de origen que han denominado Bicose.

El primer modelo de esta nueva compañía se llama Real 5T y se trata de un scooter con características de GT que bien podría competir en nuestro mercado con motocicletas como la Wellta Boreal o la Silence S01. Sus datos técnicos aun no han sido revelados pero por las imágenes que han mostrado podemos sacar buenas conclusiones.

Bicose Real 5T: un 125 eléctrico de construcción GT

Loncin sigue expandiendo poco a poco su actividad en el mundo de las dos ruedas. En esta ocasión y como tantos otros grupos empresariales, después de crear una marca permium (Voge) ha decidido probar suerte con los modelos eléctricos. Para ello ha creado una nueva submarca conocida como Bicose como han informado los compañeros de Moto.it.

Su primer modelo se llama Real 5T y sus intenciones pasan por luchar y crearse un hueco entre los scooter urbanos aptos para el A1 o la convalidación del carnet B tras tres años de antigüedad. Y a juzgar por su aspecto, parece que han dado en el clavo.

La pena es que técnicamente aun no han sido liberados sus datos. Aun así, estudiando las imágenes podemos hacernos una idea de cuáles serán sus mejores bazas para enfrentarse en el mercado a modelos como el Silence S01 o el Arena VT3. Para empezar, cuenta con una imagen rompedora y muy deportiva con ángulos que recorren todo el lateral del modelo. El túnel central cuenta con una gran columna, dejando de lado el suelo plano que pueden mostrar otros modelos.

Continuando con su imagen, el frontal dispone de un doble faro (entendemos que LED) con una pantalla algo estrecha. Su sillín está preparado para albergar a dos personas y cuenta con un diseño muy plano que facilitara la subida y la bajada de la moto.

En cuanto a mecánica, y por lo que se puede observar en las fotos, podría contar con un motor eléctrico central con correa dentada de transmisión a la rueda trasera. Teóricamente, para impulsarse, este motor debería poder desarrollar una fuerza equivalente a 15 CV con una velocidad máxima de 100 km/h que lo dejen a la altura de sus competidores. Sin olvidarnos tampoco de su autonomía, que debería rondar los 100 km sino quiere colocarse como un scooter exclusivamente urbano, aunque con su apuesta por ruedas altas y aspecto GT lo dudamos.

Las baterías parecen en un primer momento que serán fijas, de ahí que tenga un túnel central tan prominente. Y es que para cumplir como un completo GT debería contar con un hueco debajo de su asiento de al menos 30 litros para albergar un casco integral sin problemas. Aunque sin duda, lo más curioso de este scooter es la colocación del amortiguador trasero. Creemos que ésta ha sido la solución para poder albergar en un mismo sitio el monobrazo trasero, la correa y el basculante de la moto.

En el apartado electrónico sí que podemos confirmar la llegada de una pantalla TFT a color en la que podremos observar datos tan interesantes como la autonomía restante o el estado de la batería. No obstante también se podrá conectar vía telemática con nuestro teléfono inteligente incrementando las funcionalidades gracias a una App asociada.

De momento, sabemos que este modelo se va a lanzar en China aunque aun no ha confirmado su fecha. Lo que no tenemos tan claro es que pueda llegar hasta nuestras fronteras. Dependiendo de sus prestaciones y de la buena acogida que tenga, Loncin podría plantearse dar el salto a Europa. Hasta que llegue su estreno, nosotros nos quedamos a la espera de saber más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *