El reguetonero Fabio Legarda murió por una bala perdida
El artista pasaba en un vehículo por un sector exclusivo de la ciudad colombiana y cuando fue impactado por el proyectil. Falleció en una clínica cercana
El cantante y youtuber colombiano Fabio Legarda murió este jueves víctima del intercambio de disparos entre dos asaltantes y la persona que intentaban robar en Medellín, informaron autoridades.
Según el secretario de Seguridad local, Andrés Felipe Tobón, el hombre que fue abordado por los atacantes trabajaba en una empresa de seguridad, «tenía su arma de dotación allí con él» y «respondió a los delincuentes».
Legarda pasaba en un vehículo por ese sector exclusivo de la ciudad y fue impactado.
El artista, cuyas canciones en Youtube superan las 20 millones de visualizaciones, fue atendido en la clínica León XIII que confirmó más tarde su muerte.
«El joven llegó con un diagnóstico de daño cerebral muy severo y fue revisado por neurocirujano y urgentólogo. Entró en paro cardio-respiratorio a las 4:50 p.m. El personal de la salud realizó maniobras de reanimación durante 20 minutos, pero falleció a las 5:15 p.m.», indicó el centro de salud en un comunicado.
Uno de los asaltantes murió durante en intercambio de disparos y el otro fue capturado herido por las autoridades.
Ambos tenían antecedentes de porte ilegal de armas y porte de estupefacientes, informó el comandante de la policía, el general Eliecer Camacho.
El cantante nació en la ciudad colombiana de Popayán y luego se mudó con su familia a Atlanta. En Estados Unidos se enamoró del hip hop y el trap y desde los 10 años comenzó a componer.
El nombre de Legarda se dio a conocer con más fuerza tras su participación en 2018 en el reality MasterChef Celebrity, donde tuvo una actuación destacada como cocinero aficionado.
Con información de AFP