Ooops! Magazine

Farándula farándula y mucho más. El magazine para estar al tanto de las celebridades que sigues, todo a tu alcance en un mismo lugar. Grupo Leferas™

El último disco de Orishas se convierte en un éxito de ventas en España

La disquera Sony Music ha dado a conocer a través de una nota de prensa que el álbum Gourmet, quinto en la carrera de la agrupación cubana Orishas, se halla en el tercer lugar de ventas en España.

El último disco de Orishas se convierte en un éxito de ventas en España

Según han explicado en diversas declaraciones a la prensa, el título alude al deseo de incluir en el disco los mejores ingredientes musicales de cada país, y de ahí el nombre de un volumen que incluye canciones como Pienso en América, Sastre de tu amor, Havana 537, Donde nací, y el gran éxito Cuba isla bella.

“Más que rejuvenecer nuestro sonido, había que alimentar a otra generación, mostrarles el potencial que se podía lograr creando una música auténtica, sin tanta copia”, destacó recientemente uno de los integrantes de Orishas al referirse sobre los objetivos de su vuelta.

Tras casi una década de separación, el trío integrado por Yotuel Romero, Roldán González y el Ruzzo llega con un disco que han calificado como el más personal y grande de su discografía.

El volumen incluye 14 canciones y colaboraciones con reconocidos artistas internacionales, entre ellos, el colombiano Silvestre Dangond, el venezolano Franco de Vita, los españoles Melendi y Beatriz Luengo, la mexicana Lila Downs y el pianista Chucho Valdés.

Hace apenas un par de meses, el importante conglomerado de medios estadounidense NPR (National Public Radio) publicó su lista de reproducción para el verano y el grupo cubano Orishas ocupa varios de los primeros lugares.

«Producido y orquestado en La Habana y mezclado con voces en Miami, Gourmet marca un retorno a la mezcla de sonidos globales y la tradición musical cubana que le valió al grupo renombre en 1999 con canciones como Represent y A lo Cubano», señaló la periodista Stefanie Fernández en NPR Music.

Actualmente el grupo promociona su disco Gourmet por escenarios de Europa.

Ganador de dos premios Grammy, el grupo surgió en Francia y se dio a conocer en 1999 con su exitoso álbum titulado A lo cubano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.