Ooops! Magazine

Farándula farándula y mucho más. El magazine para estar al tanto de las celebridades que sigues, todo a tu alcance en un mismo lugar. Grupo Leferas™

Orishas inicia su gira “Gourmet” con música “sin tanta copia”

El grupo cubano tiene como meta promover la música autentica con su quinta producción “Gourmet”.

Por Jandery Albornoz

El grupo cubano Orishas arranca su gira para promover su quinta producción discográfica “Gourmet” llena de música con contenido de “platos únicos hechos a fuego lento y con alto tratamiento, con mucha investigación de los ingredientes”.

Yotuel Romero, integrante de la agrupación contó a EFE que “la música barata está ahí y es necesaria, porque hay mucha gente que la consume, igual que la comida fastfood”, reflexiona el cantante escoltado por sus compañeros Roldán González y Ruzzo Medina.

Frente a ese modelo de cocina sonora rápida, Orishas defiende en su quinto disco de estudio un menú de “platos únicos hecho a fuego lento y con alto tratamiento, con mucha investigación de los ingredientes”.

Este viernes pasado se publicó el resultado, Gourmet, que llega diez años después de Cosita buena, su hasta ahora último trabajo en el mercado, y transcurridos tres años de una llamada de madrugada en la que el trío decidió volver a juntar sus caminos.

Gourmet ha estado escuchándose ya en plataformas musicales como Spotify.

Su receta

El secreto de la receta de Orishas, sin embargo, sigue siendo el mismo:

“Juguetear con la música urbana, que ha sido el factor fundamental desde sus comienzos”, a finales del siglo XX, cuando se dejaron fascinar por aquellos casetes de raperos que llegaban con cuentagotas y que les enviaban los parientes que residían fuera de Cuba. En ese entonces en la Isla el “hip hop” era visto aún como “la música del enemigo”.

Este miércoles arranca oficialmente el periplo del nuevo disco con una fiesta privada en la que los platos correrán a cargo del chef José Andrés, antes de regresar a Cuba en noviembre para volver a tocar “en casa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.