Electrificación masiva para 2030 plan a futuro de Porsche
En 2022, el fabricante alemán Porsche reveló cómo será el plan de la compañía para alcanzar más del 80% de electrificación en su producción a partir del 2030
El futuro del mercado automotriz pasa por la electrificación, de eso no hay duda. Sin embargo, la diferencia entre un fabricante y otro es la rapidez con que pretenden realizar la transición. En el caso de Porsche, será con todo de aquí a 2030.
Los alemanes trabajna para dejar una huella sostenible en el mercado de vehículos. Su presencia en la ABB FIA Fórmula E es un reflejo de toda la tecnología e información que utiliza para los autos de producción, aspectos que estarán presentes en sus ambiciones para el 2030
Más del 80% de los vehículos nuevos producidos por el reconocido fabricante serán eléctricos, o al menos esa es la meta. Durante 2021, casi el 40% de los modelos estaban electrificados de alguna forma, bien sea de manera híbrida o completa. Ahora, durante los próximos años los objetivos no harán más que crecer dentro de la firma.
“En 2030, el porcentaje de vehículos nuevos completamente eléctricos debería ser superior a 80%, mientras que para 2025 esperamos que la mitad de los modelos Porsche nuevos que vendamos sean autos eléctricos”, afirmó en 2022 Oliver Blume, presidente el Consejo Directivo de Porsche AG, dejando claro las pretensiones de la compañía.
Contar con una infraestructura de carga propia será vital, y desde ya los alemanes se encuentran trabajando en ello, al mismo tiempo en que el factor monetario juega un papel fundamental. Sistemas de baterías y módulos también forma parte del plan, de hecho, se espera la llegada de celdas de batería de alto rendimiento en 2024.
Porsche en cifras
En cuanto a ganancias y términos económicos, Porsche reveló el año pasado que las ganancias de 2021 fueron 36.300 millones de dólares (33.100 millones de euros), representando un incremento de 4.800 millones de dólares (4.400 millones de euros) con respecto al año anterior, lo que equivale al 15%, esencial para invertir en la transición eléctrica.
“Estos resultados positivos en nuestro negocio se basan en decisiones valientes, innovadoras y con visión de futuro. Nuestra industria está experimentando lo que probablemente sea la mayor transformación de su historia. Establecimos un plan estratégico desde el principio y contamos con gran solidez operativa”, aseveró Blume.
Por Ronald Ortega