Ooops! Magazine

Farándula farándula y mucho más. El magazine para estar al tanto de las celebridades que sigues, todo a tu alcance en un mismo lugar. Grupo Leferas™

Eva María Pérez, portada en Ooops! Magazine

Eva María Pérez Llano, nacida en Gijón, Asturias, a pesar de que desde pequeña le gustaba que la fotografiaran, no se enamoró de la moda hasta que tuvo entre sus manos un catálogo de Mango cuya protagonista era una jovencísima Claudia Shifter.

Eva María Pérez en Ooops! Magazine
Eva María Pérez cover Ooops! Magazine

Aunque siempre fue buena estudiante y se orientó hacia la rama clínica, en su interior sabía que ese no sería su futuro. Todo cambió al escuchar en un informativo que una agencia buscaba modelos de talla grande. Fue como una señal y apoyándose en la valentía y decisión que la caracteriza, no dejó pasar la oportunidad. Con 21 años y con apenas 250 euros en el bolsillo, cogió el autobús, y con las maletas llenas de ilusión pero con lágrimas en los ojos y miedo en el cuerpo se alejó de Asturias por primera vez.

eva maria perez ooops magazine

Después de pasar días de nervios y un largo casting, ella fue elegida para ser una de las primeras modelos curvys en España.

Realizó sus estudios en la Escuela Europea de Modelos en Barcelona. Estaba feliz por la oportunidad que se le brindaba, pero pronto se dió cuenta de que la vida no se lo pondría fácil.

Pronto sus esfuerzos dieron sus frutos, las firmas empezaban a contratarla y en 1999 su rostro ya lucía en la Semana de la Moda en Milán. Pero no todo era de color de rosa. Su amor por la moda no ha parado de crecer, aunque no siempre fue un amor correspondido. A pesar de los noes recibidos, siempre tuvo las ideas claras, y luchó por conseguir sus propósitos y por cambiar los estereotipos de la industria. Gracias a esa dedicación consiguió salir en más de un centenar de programas de televisión y varias prestigiosas revistas como Lecturas o Interviu. Este último fue uno de sus grandes logros, ya que se trataba de uno de los noes que había recibido en el pasado, y acabó siendo la primera mujer curvy en conseguirlo.

eva maria perez ooops magazine

A lo largo de su camino recibió muchas críticas, pero también es alavada por su lucha en la industria por los medios. Incluso, un prestigioso Fashion Photography, Richard Avedon, que por entonces estaba preparando un proyecto para la revista The New Yorker sobre las elecciones del 2004, fue víctima del impacto que Eva causa en las personas con las que se cruza, y al ver unas fotos de los inicios de Eva María llegó a comentar:

“En estas fotos veo a una modelo, a una maniquí exitosa que reflejará, de forma personal, la nueva era de la moda en la que se establecerán los nuevos estándares estéticos de los nuevos tiempos que se avecinan.”
Richard Avedon.

Su lucha por la diversidad de las tallas y como modelo curvy se hizo patente entrevistada en grandes cadenas de radio de España: Onda Cero, Cadena Cope, entre otras. De su éxito y lucha también se hicieron eco medios de diferentes países a lo largo del mundo, como Colombia, Puerto Rico, Panama, Miami, Costa Rica, etc.

No podemos dejar de destacar otros grandes logros. Fue la primera modelo curvy en participar en un Fashion Week de España de manos del prestigioso diseñador Maison Mesa; fue Jurado del Certamen #MallorcaDesingDay y un largo y extenso trabajo, fructífero de 22 años de carrera.

eva maria perez ooops magazine

Conocida en las redes como “yonosoy906090” y la promotora de importantes campañas en defensa de su lucha en las que ha colaborado con los personajes más afamados de España y destacadas figuras internacionales.

En la actualidad está trabajando en el rodaje de una docupelícula y dar un salto en su carrera a Estados Unidos.

Y aunque la industria no se lo puso fácil, ella siempre dice «NUNCA TIRARÉ LA TOALLA NI DESPUÉS DE LA DUCHA».

«Si tú no luchas por lo que quieres y crees, nadie lo hará por ti»

FACEBOOK: Eva Maria Perez Llano
TWITTER: @yonosoy906090
INSTAGRAM: @yonosoy906090
FOTOS: Miguel Ángel Fernández
INSTAGRAM: @miguelangelfernandezphoto
miguelangelfernandezphoto.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.