Explorando la nueva generación todoterreno de Jeep
De la mano de Siempre Auto, conoce qué traen las nuevas variantes de Jeep para su reconocida línea de todoterrenos, el cual cuenta con peso importante en el mercado automotriz
En un mundo en constante evolución hacia la sostenibilidad y la eficiencia energética, las marcas automovilísticas están adaptando sus modelos para satisfacer las demandas de los consumidores conscientes del medio ambiente.
En este sentido, Jeep, marca conocida por su legado en la fabricación de vehículos todoterreno robustos y capaces, ha dado un gran salto hacia la electrificación con el lanzamiento del Jeep Wrangler 4Xe y el Grand Cherokee 4Xe.
Estos dos modelos representan un hito importante en la electrificación de la marca, ofreciendo una combinación única de rendimiento todoterreno y eficiencia energética.
El Jeep Wrangler 4Xe y el Grand Cherokee 4Xe son vehículos híbridos enchufables que integran un sistema de propulsión eléctrica avanzado con capacidades 4X4. Estos modelos no solo mantienen la versatilidad y la capacidad de conquistar terrenos difíciles que caracterizan a los vehículos todoterreno de Jeep, sino que también ofrecen beneficios significativos en términos de eficiencia y reducción de emisiones.
Ambos modelos incorporan un motor de gasolina de alto rendimiento y uno o más motores eléctricos, lo que les permite aprovechar la potencia combinada de ambos sistemas de propulsión. Esto se traduce en un rendimiento excepcional tanto en carretera como fuera de ella, ya que los motores eléctricos proporcionan un par instantáneo y una aceleración suave, mientras que el motor de gasolina brinda potencia adicional cuando se necesita.
Específicamente, Jeep Wrangler 4Xe trae consigo dos motores eléctricos y un paquete de baterías de 400 voltios junto a un motor turboalimentado V4 de 2.0 litros que genera 375 caballos de fuerza (280 kW) y 470 libras-pie de torque.
También, hace de las suyas con cuatro salidas de 120 voltios con 30 amperios de salida total para alimentar alimente dispositivos externos (teléfonos y tabletas) de la batería.
Por otro lado, el Jeep Grand Cherokee 4Xe destaca por medio de una unidad de potencia que emite 375 caballos de fuerza y 470 libras-pie de torsión lineal, sistema Quadra Trac II 4×4 con caja de transferencia de dos velocidades, 6,000 libras de capacidad de remolque y 25 millas (40 km) de autonomía totalmente eléctrica junto a un consumo sin precedente de 56 MPGe.
Así, la electrificación de estos modelos todoterreno no ha comprometido su capacidad de remolque y carga, pues mantiene una capacidad impresionante para figurar como vehículos ideales para aquellos que necesitan transportar cargas pesadas o remolcar equipos recreativos.
Por Ronald Ortega