Ferrari decidió aceptar la electrificación de su marca
Para todos los fabricantes la electrificación es inminente. Sin embargo, para Ferrari representa un duro golpe perder el sonido de sus motores de combustión. Por ello, conoce cómo en 2021, finalmente, le dio la bienvenida a la electrificación
Pensar que una marca tan emblemática como Ferrari apostaría por la electrificación era complicado, debido al pensamiento de Enzo Ferrari sobre la importancia del sonido del motor en sus vehículos. Sin embargo, esto será un hecho gracias a las medidas de la Unión Europea con respecto a la prohibición de la venta de vehículos de combustión a partir del 2035.
Pero más allá de lo expuesto, el fabricante italiano realmente le ha abierto la puerta a esta nueva era para catalogarla como “una oportunidad”.
Recordemos que el Cavallino Rampante sigue la línea de Enzo Ferrari a través del tiempo, el cual afirmaba vender solamente motores, pues el resto del auto “lo regalaba”. Así catalogaba el poder de sus unidades de potencias que caracterizan a la marca, además de sus capacidades aerodinámicas y formas estéticamente agradables.
Ahora, en la actualidad el fabricante europeo ha cambiado un poco su ideología de la mano de John Elkann, presidente de Ferrari. Y es que la nueva era en la conducción automotriz abrirá un panorama totalmente distinto para la historia de la compañía italiana, pero al mismo tiempo, fungirá como impulso para ofrecer productos nuevos e innovadores sin dejar a un lado la esencia del Cavallino.
El principio de un nuevo capítulo
Recibir con los brazos abiertos a la electromovilidad por medio de los motores y baterías sostenibles ha sido uno de los temas que el presidente de la marca tocó en la exposición de resultados de Ferrari durante el primer semestre de 2021, donde Elkann destacó la obtención de 412 millones de euros en beneficios brutos tras vender 5.456 ejemplares.
Cabe destacar que un nuevo CEO llegó a Ferrari el pasado 1 de septiembre de 2021: Benedetto Vigna, quien asumió una gran responsabilidad para liderar el proyecto de la electrificación a nivel administrativo buscando nuevas alianzas y opciones tecnológicas que mantengan la esencia agresiva de la marca, pero que al mismo tiempo cumpla con las normas de cero emisiones.
Finalmente, cabe destacar que la llegada del primer Cavallino Rampante totalmente electrificado será en 2025, cuando previamente Ferrari confirmó el estreno de este tipo de vehículos bajo su nombre.
Por Ronald Ortega