Ooops! Magazine

Farándula farándula y mucho más. El magazine para estar al tanto de las celebridades que sigues, todo a tu alcance en un mismo lugar. Grupo Leferas™

«Havana» de Camila Cabello, el sencillo más vendido

La cantante cubana Camila Cabello sigue cosechando éxitos con la que fuera la canción para honrar su ciudad natal: Havana. El tema ha alcanzado un nuevo récord y se ha convertido en el sencillo digital más vendido del año 2018, según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).

"Havana" de Camila Cabello, el sencillo más vendido

Havana, que le da nombre al primer álbum como solista de Camila, y que fue lanzada en 2017, alcanzó el número uno en 95 países y en junio del año pasado se convirtió en la canción más popular de Spotify de una artista solista con 888 millones de transmisiones, y ahora se ha transmitido más de 2.600 millones de veces en total en todo el mundo, según revela la IFPI.

La directora ejecutiva de la federación, dijo que «Havana fue realmente el éxito más destacado del año. El impulso detrás de la pista continuó construyendo y construyendo a un ritmo extraordinario, ya que consistentemente superó las listas de éxitos y las principales listas de reproducción. Camila Cabello es un ejemplo perfecto de una artista que ha recurrido a sus raíces musicales para producir su propio sonido único que está capturando los corazones de los fanáticos de todo el mundo».

«Mi manager me acaba de decir que ¡¡¡Havana fue la canción más vendida de 2018 !!!!!! Esta canción cambió completamente mi vida. Estoy siempre agradecida a todas las personas que trabajaron conmigo en esta canción y que dieron vida a Havana, y a todos ustedes por escuchar», escribió Camila en Instagram al enterarse de la noticia.

La segunda canción digital más vendida del 2018 fue God’s Plan, del canadiense Drake y la tercera, Shape Of You, del británico Ed Sheeran.

El Global Digital Single 2018 es el segundo premio de las listas globales de IFPI, luego del anuncio de que Drake fue el Artista Global del Año 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.