Inicia el día con este rico smoothie de sandia y pepino
La sandía y el pepino forman una refrescante combinación, perfecta para las mañanas calurosas.
Esta temporada de altas temperaturas y mañanas muy calurosas sabemos que lo que menos se te antoja es una taza de café humeante, por eso tenemos la receta perfecta para ti, una bebida refrescante y deliciosa que además está hecha con elementos naturales y es una opción perfecta para comenzar el día y hacerle frente al calor matutino: un delicioso smoothie de sandía con pepino.
La fruta natural como el pepino o la sandía son elementos con un contenido muy alto en agua, así que resultan bastante refrescantes y los ingredientes perfectos para nuestra receta. Este smoothie lo prepararemos con la fruta fresca y un poco de hielo para darle la textura adecuada, pero también puedes congelar con anticipación la sandía y el pepino para darle un toque especial a tu batido.
Smoothie de sandía y pepino
Ingredientes
1 taza de Sandía
1/2 Pepino
1/2 Limón
1/2 cucharadita de Jengibre
1 taza de Hielo
Procedimiento
Pela la sandía y corta en cubos medianos
Pela el pepino y corta en cubos pequeños
Pela el jengibre raspando su cáscara con el borde de una cuchara
Licúa la sandía, el pepino, el jengibre, el hielo y el jugo de limón
Cuando tengas un batido uniforme sirve y disfruta
Dado que la sandía y el pepino resultan frutas bastante dulces, sobre todo cuando están maduras, no es necesario agregar algún tipo de endulzante a la receta, sin embargo, si lo consideras necesario y quieres nivelar el balance de acidez en la receta, puedes usar un poco de miel durante el procesado de los ingredientes en la licuadora para lograr este propósito.
Por Rafael Maldonado