Ooops! Magazine

Farándula farándula y mucho más. El magazine para estar al tanto de las celebridades que sigues, todo a tu alcance en un mismo lugar. Grupo Leferas™

Ivy Queen, la reina del Reguetón portada Ooops! Magazine

La cantante y compositora puertorriqueña, Ivy Queen, ha sido una de las figuras más fuertes e importantes del género urbano durante más de 20 años.

Su camino al estrellato comenzó cuando tenía 18 años, desde ese entonces se vio obligada a marcar un espacio para que su voz se escuchara dentro del género. Sus letras condenan la violencia contra las mujeres, exigen respeto y empoderan a cualquiera que se haya sentido oprimido.

Ivy Queen cover Ooops! Magazine
Ivy Queen cover Ooops! Magazine

Canciones como «Quiero Bailar», «Que Lloren» y «Cuéntale» se han convertido en himnos para toda una generación de mujeres jóvenes que encontraron un ídolo en la intrépida artista. Ivy ha sido distinguida con varios reconocimientos, entre ellos varios Latin Billboard Awards, un Premio Lo Nuestro en la categoría Álbum Urbano del Año, un honor especial en los Premios Juventud (Premio Diva), tres nominaciones al Latin GRAMMY® y múltiples premios BMI por sus icónicos éxitos.

El pasado 7 de junio Ivy Queen estrenó a nivel mundial de manera simultánea en todas las radios, canales de televisión y plataformas digitales, el nuevo sencillo, de la Reina del Género Urbano, “787”. Este nuevo sencillo “787” es una canción en donde Ivy Queen quiso utilizar frases o estribillos legendarios del reggaeton y a sus respectivo colegas artistas masculinos, pero desde la perspectiva de la mujer, cantándole a un hombre usando sus mismas palabras. A su vez es un homenaje a varios artistas del género urbano, quienes han contribuido al éxito del género en la industria musical. “787” demostraró la versatilidad interpretativa que identifica a Ivy Queen.

El detrás de cámaras del video de “787” fue grabado en Barcelona. El magnífico trabajo que ha logrado la suprema reina del género urbano con su talentoso equipo de creativos y producción se verá reflejado una vez más en este proyecto. El video musical se estrenará en las próximas semanas, para más información atentos a las redes sociales de Ivy Queen.

La agenda artística de Ivy Queen cuenta con numerosas presentaciones próximamente, pero cabe destacar su participación en el evento, Latin Songwriters Hall of Fame (LSHOF) donde será iniciada este año al respetado salón durante la Séptima Entrega Anual de LA MUSA AWARDS el 24 de octubre en el James L. Knight Center de la ciudad de Miami.

La cantante Ivy Queen, la llamada «reina del reguetón», fue cabeza de cartel de la edición inaugural del Wynwood Pride Festival, en Miami, y en el que se le entregó un reconocimiento por su defensa de la comunidad LGBT.

La puertorriqueña, que este año publicó su décimo disco de estudio, «Llegó la Queen», fue honrada en el evento que se desarrolló en el barrio artístico de Miami del 21 al 23 de junio pasado «por su apoyo a la comunidad que la ha abrazado durante las últimas dos décadas».

«Debemos ser versátiles, abiertos (para ser) un lienzo que acepte cualquier color que represente la originalidad», señaló la interprete en declaraciones que recoge la nota de prensa y en la que confiesa su «profundo agradecimiento» a la comunidad no heterosexual.

Una de las pioneras del género urbano latino desde que en la década de 1990 surgió en el firmamento del reguetón de la mano de la canción «Quieren tumbarme», que se incluyó en el disco «The Noise 5» (1995), de DJ Negro.

Intérprete de éxitos como «Te he querido, te he llorado», «Que lloren», «Dile» y «Ámame o mátame», es creadora del sencillo «Quiero Bailar», catalogado por la revista Rolling Stone como una de las 50 mejores canciones pop latinas de todos los tiempos.

«Sus letras condenan la violencia contra las mujeres, exigen respeto y empoderan a cualquiera que se haya sentido oprimido», destacó la organización del evento, que fue de ingreso libre, y en el que también participó Pablo Vittar, Albita, Poppy, AJA, y Carmen Carrera.

FACEBOOK: Ivy Queen La Diva
TWITTER: @IvyQueenDiva
INSTAGRAM: @ivyqueendiva
VLADIMIR GOMEZ
www.spanishbroadcasting.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.