La cantante Babywine resurge con el sencillo ‘No era ahí’
La artista boricua habla del momento en el que alguien deja una relación amorosa que ya no funciona
En quizá el momento más bajo de su vida, Babywine se encontraba en un refugio para mujeres en Florida, sin dinero, sin trabajo, con un niño pequeño y otro en camino.
El huracán María la había desterrado de su Puerto Rico natal, y ahora estaba lejos de su familia, con un inglés limitado y con la tristeza de haber abandonado por quién sabe cuánto tiempo su anhelo de convertirse en cantante de música urbana.
“Todo mundo decía que mi sueño se había acabado, que había echado a perder mi vida, que si no podía con un hijo cómo iba a poder con dos”, recordó. “Y fue un poco frustrante al principio, pero cuando vas viendo el apoyo de las personas, eso te llena de energía”.
Wineyshka Marie Díaz Rodríguez, nombre real de Babywine, reconectó casi por casualidad con la gente que la había impulsado en Puerto Rico. Una amiga que le dio alojamiento en Florida tenía como vecino a un DJ con el que la cantante había trabajado. En una ocasión charlaron y él la invitó a su estudio para grabar un tema que posteriormente subieron a las redes.
Así fue como la encontró DJ Nelson, con quien ya había hecho colaboraciones en Puerto Rico y quien la había estado buscando para continuar trabajando juntos. Pero para entonces, Babywine estaba embarazada. Aún así, siguió la colaboración entre ellos.
“Cuando mi hija tenía nueve meses, me llamó y me firmó”, dijo la cantante, quien desde entonces es parte de Flow Music, la compañía disquera propiedad de DJ Nelson. Actualmente, el hijo mayor de la artista tiene 9 años y su hija 6.
En marzo pasado, la artista boricua estrenó “No era ahí”, un tema que habla del momento en el que alguien deja una relación amorosa que ya no funciona. Será parte de “Insomnia”, un EP que está preparando y que todavía no tiene fecha de salida.
Babywine, quien fue criada por una madre soltera y un abuelo pastor de una iglesia, espera visitar pronto Sudamérica, donde tiene muchos seguidores.
Por ahora, sigue creando material para su EP porque ella —excepto “No era ahí”— ha compuesto todas las canciones que interpreta. Eso aún en contra de las recomendaciones de su abuelo, quien trató de convencerla de que cantara otro género que no fuera el urbano.
“Pero rimar es parte de mí”, dijo. “Desde que hice mi primer reguetón y trap, dije, ‘esto es lo que más me gusta’”.