Ooops! Magazine

Farándula farándula y mucho más. El magazine para estar al tanto de las celebridades que sigues, todo a tu alcance en un mismo lugar. Grupo Leferas™

La miel no sólo ayuda al dolor de garganta

La miel también es una composición compleja de azúcares comunes y raros, proteínas, ácidos orgánicos y otros compuestos bioactivos

La miel no sólo ayuda al dolor de garganta

Científicos de la Universidad de Toronto descubrieron que la miel mejora varios indicadores clave de la salud cardiometabólica, como los niveles de azúcar y colesterol en la sangre.

La investigación publicada en la revista Nutrition Reviews discutió una revisión sistemática y un metanálisis de ensayos clínicos con ella.

Este proceso llevó a los investigadores a concluir que el consumo reduce la glucosa en sangre en ayunas, el colesterol total y el colesterol malo/LDL, estabiliza los triglicéridos y es un marcador de la enfermedad del hígado graso.

La miel también parece promover niveles elevados de HDL/colesterol bueno y algunos marcadores de inflamación.

Según el investigador en ciencias de la nutrición en la Facultad de Medicina de la Universidad de Toronto, Tausif Khan, estos resultados son sorprendentes porque la miel tiene un 80 % de azúcar.

Sin embargo, también es una composición compleja de azúcares comunes y raros, proteínas, ácidos orgánicos y otros compuestos bioactivos que muy probablemente tienen beneficios para la salud.

Cuál es la cantidad ideal que debemos consumir cada día

Quienes participaron en los ensayos siguieron otros patrones dietéticos saludables y aseguran que los azúcares agregados representaron solo el 10 % o menos de la ingesta calórica diaria de los participantes.

Khan recomienda no empezar a comer miel si actualmente estás evitando el azúcar, pero este elemento puede servir como un intercambio. Si por ejemplo, usas azúcar blanca regular, jarabe u otro edulcorante, reemplazar los azúcares con miel puede reducir los riesgos cardiometabólicos.

El equipo incluyó un total de 18 ensayos controlados con más de 1100 participantes en este análisis. La dosis diaria mediana en los experimentos fue de 40 gramos (alrededor de dos cucharadas), y la duración mediana del experimento fue de ocho semanas.

Una de las grandes ventajas observadas con la miel cruda parece haber dado como resultado muchos beneficios y además, extraída la misma de fuentes de una sola flor, como la miel de robinia o acacia, y la miel de flores de trébol, que es común en América del Norte, son beneficiosas.

En contraparte, los autores del estudio explican que la miel procesada parece perder muchos de sus efectos sobre la salud después de la pasteurización.

Hay muchas otras formas de disfrutar un poco de miel sin calentar, como con yogur, para untar o como aderezo para ensaladas.

Por Ambar Román

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *