Ooops! Magazine

Farándula farándula y mucho más. El magazine para estar al tanto de las celebridades que sigues, todo a tu alcance en un mismo lugar. Grupo Leferas™

Las mejores y peores proteínas para personas con diabetes

No todos los alimentos ricos en proteína son iguales, compartimos cuáles son las mejores y peores fuentes de proteínas para personas con diabetes según expertos en salud

Las mejores y peores proteínas para personas con diabetes

Por Alba Hernández

La proteína nutriente esencial que el cuerpo necesita, es uno de los tres nutrientes principales en los alimentos. Las proteínas se utilizan para la estructura celular, hormonas como la insulina y otras funciones. Revisamos cuáles son las mejores opciones de proteínas para personas con diabetes.

No todos los alimentos ricos en proteína son iguales, considerando que también se consume todo lo que viene junto con ellos: las diferentes grasas, fibra, sodio y más.

Mejores opciones de proteínas para diabéticos

El Centro de enseñanza de diabetes de la Universidad de California, San Francisco (UCSF) recomienda obtener proteínas de alimentos bajos en grasas como carnes magras, aves y pescados, productos lácteos bajos en grasas o sin grasas y fuentes de proteínas vegetarianas como el tofu.

Recomendaciones:

1. Probar fuentes de proteínas vegetarianas, como productos de soya, tofu y frijoles.

La Asociación Americana de Diabetes (ADA) señala que los alimentos proteicos de origen vegetal proporcionan proteínas de calidad, grasas saludables y fibra. Varían en la cantidad de grasa y carbohidratos que contienen, así que sugiere asegurarse de leer las etiquetas.

2. La ADA recomienda incluir pescado en la dieta al menos dos veces por semana, principalmente pescado rico en ácidos grasos omega-3 como el atún blanco, el arenque, la caballa, la trucha arcoíris, las sardinas y el salmón. También incluye el consumo de mariscos.

3. Optar por los cortes magros de carne, como “lomo” y “redondo”.

4. Recortar la grasa visible de la carne y retirar la piel de las aves.

5. Elegir productos lácteos sin grasa o bajos en grasa al 1%.

6. Cocinar la carne, las aves y el pescado con métodos de cocción bajos en grasa, como hornear, asar y rostizar.

7. Aun con proteínas magras, limitar el tamaño de la porción a alrededor de 6 a 8 onzas por día.

Peores opciones de proteínas para diabéticos

La UCSF señala que las grasas saturadas y el colesterol se encuentran en muchos alimentos ricos en proteínas contribuyen a enfermedades de los vasos sanguíneos, enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares.

Alimentos con proteínas que se recomienda a diabéticos evitar:

Carnes grasosas como el tocino, las salchichas, las costillas y los hot dogs.

La UCSF aconseja limitar estrictamente el queso y consumir únicamente variedades bajas en grasa o sin grasa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *