Ooops! Magazine

Farándula farándula y mucho más. El magazine para estar al tanto de las celebridades que sigues, todo a tu alcance en un mismo lugar. Grupo Leferas™

Lola Índigo, portada en Ooops! Magazine

Miriam Doblas Muñoz popularmente conocida como Lola Índigo, es una cantante y bailarina española.

Lola Índigo nació en Madrid en la primavera de 1992, pero desde siempre fue criada en la localidad granadina de Huétor Tájar, de donde se siente natural.​

Lola Índigo cover Ooops! Magazine
Lola Índigo cover Ooops! Magazine

Comenzó muy joven en el mundo artístico, destacando su faceta como bailarina y coreógrafa. Fue profesora de baile e incluso llegó a participar en algunos musicales. Como bailarina trabajó en China y Los Ángeles junto a artistas de renombre como Chris Brown, Miguel Bosé, Sweet California, Enrique Iglesias, Marta Sánchez y The Baseballs. En 2010 participó en el talent Fama Revolution de Cuatro.

Conocida inicialmente como Mimi o Mimi Doblas, fue la primera expulsada de Operación Triunfo 2017, concurso emitido en La 1 de Televisión Española en horario de máxima audiencia. En marzo de 2018, Lola Índigo acudió a los Premios Dial celebrados en el Recinto Ferial de Tenerife, junto a algunos de sus compañeros de OT 2017.​

Pero no fue hasta después de su paso por el concurso musical cuando consiguió cierta popularidad en España, ya con el nombre de Lola Índigo,​ tras publicarse en julio de 2018 su primer sencillo, «Ya no quiero ná», que superó los nueve millones de reproducciones en Spotify, entró en la lista de los cincuenta temas más virales del mundo, y el videoclip acumula más de setenta millones de reproducciones en YouTube.​ El tema fue definido como una mezcla de estilo trap, feminista y funk,​ y se pone en escena con un cuerpo de baile que forma Mónica Peña, Saydi Lubanzadio, Laura Ruiz y Claudia Riera, todas ellas capitaneadas por Lola Índigo y salidas del programa Fama, ¡a bailar! 2018, excepto Laura Ruiz.

Ese mismo año, formó parte del elenco de concursantes de la séptima edición de Tu cara me suena, en Antena 3,​ quedando en cuarta posición. En diciembre grabó junto con sus compañeros de OT 2017 Aitana, Ana Guerra, Agoney Hernández y Raoul Vázquez, y el rapero canario Maikel Delacalle la canción «El mundo entero» para la marca Coca Cola, junto con un anuncio televisivo.

El 14 del mismo mes publicó «Borracha (Remix)», canción en la que colaboró junto con Juan Magán y De la Ghetto con el cantante Yera.18​ Una semana más tarde, el 21 de diciembre, lanzó su segundo sencillo, titulado «Mujer bruja», acompañada de la cantante Mala Rodríguez.

El 22 de enero de 2019 Lola Índigo publicó la canción «Fuerte», usada como cabecera de Fama, ¡a bailar! 2019,​ programa al que Lola Índigo se incorporó como asesora artística y consejera de los concursantes.​ El 9 de abril de 2019 publicó «El humo» sencillo original de la BSO de la película Lo dejo cuando quiera.​

Akelarre, su primer disco de estudio, se lanzó a la venta el 17 de mayo de ese mismo año, incluyendo en él diez canciones originales. En septiembre de 2019 se publicó la versión en vinilo del disco. El 7 de junio también se estrenó la canción «Me quedo» junto con Aitana, canción incluida en el álbum de la catalana. El 21 de ese mismo mes se publicó su segunda colaboración con Coca Cola, «Sensación de vivir», esta vez acompañada de Morat, Lalo Ebratt y Natalia Lacunza, exconcursante de OT18.

El 31 de julio de 2019, publicó «Lola Bunny» en colaboración con el cantante canario Don Patricio. Dos semanas después, el 9 de agosto, se estrenó el remix de la canción «Autoestima» junto con Cupido y Alizz. El 3 de noviembre de ese mismo año, Lola recibió el primer premio de su carrera, el MTV Europe Music Award en la categoría de «Artista del Año de España» y el 6 de diciembre publicó su nuevo sencillo titulado «Luna», usado por la marca de ropa interior Tezenis.

El 27 de marzo de 2020, apareció su sencillo «4 besos» en colaboración con Lalo Ebratt y Rauw Alejandro. Desde entonces a lo largo del año 2020, la granadina no ha dejado de sacar nuevos sencillos cosechando numerosos éxitos entre los que se encuentran sus singles: Santería junto a Danna Paola y Denise Rosenthal o Cómo te va? junto a Beret. Ambos sencillos, formarán parte de un segundo álbum del cuál solo sabemos que se estrenará por primera vez en directo en el Palacio de Deportes de Madrid, el próximo 17 de julio de 2021. El 5 de noviembre de 2020, publicó en sus redes esta nueva fecha junto al anuncio de su nuevo álbum de estudio.​

El 24 de julio de 2020, salió a la luz su colaboración: Trendy junto al nuevo cantante de moda, RVFV. Meses más tardes, en concreto, el 27 de noviembre de 2020, junto a Belén Aguilera publicaron su colaboración titulada: La Tirita.

El 6 de mayo de 2021, Lola Índigo publicó en sus redes sociales, la portada y el nombre de su segundo álbum de estudio, titulado. La Niña.​ El 9 de mayo de 2021, anunció su nuevo sencillo, el cuál salió el 14 de mayo de 2021, titulado: Spice Girls. En julio de 2021 finalmene se lanzó «La Niña», su segundo álbum de estudio, el cual se posicionó en el número uno en la lista de venta oficial en España. La Niña de la Escuela se convirtió en un éxito, logrando ser triple platino en España tras vender más de 120.000 copias.

Tras el éxito del álbum, la cantante junto a Prime Video, estrenaron el documental: Lola Índigo.La niña, el 13 de mayo de 2022.​ El documental de 80 minutos, es una co-producción entre Fremantle España y Universal Music Spain y hace un repaso a la carrera y al éxito de la cantante. Tras los lanzamientos de los sencillos: Las solteras, el 17 de febrero de 2022;​ y Toy Story, el 8 de abril de 2022, lanzó el primer sencillo de su próximo álbum, AN1MAL, el 3 de junio de 2022 y hace dos meses junto a María Becerra el tema DISCOTEKA.

Lola índigo anunciaba hace un par de semana atrás la salida de su próximo disco. El día de estreno aún no lo tenemos, pero lo que si hay son dos nuevas fechas de conciertos, tanto en Madrid- WiZikn Center- como en Barcelona- Palau Sant Jordi-. La artista ha aprovechado un par de días que tenía libres en su agenda para viajar hasta Chile, no para dar un concietto, sino para hacer promoción de su próximo álbum titulado «El Dragón».

FACEBOOK: Lola Indigo
TWITTER: @lolaindigomusic
INSTAGRAM: @lolaindigo
lolaindigomusic.com
FOTOS: Alberto Van Stokkum
INSTAGRAM: @avanstokkum
COORDINACION: Sebastían Tusal / Grupo Leferas™
INSTAGRAM: @leferas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *