Nissan ensamblará dos vehículos eléctricos en EE.UU.
Dentro de los planes de cara al futuro por parte de Nissan figura la fabricación de dos autos eléctrico en territorio estadounidense
Nissan tiene grandes planes con respecto a su planta de producción de vehículos en los Estados Unidos, pues uno de los anuncios que más impacto generó en 2022 con respecto a su movida en territorio norteamericano fue dar a conocer la llegada de dos autos totalmente eléctricos que serán ensamblados en Canton, Mississippi, como parte de su ambicioso plan sostenible de cara al 2030.
Así lo dejó saber a través de un comunicado de prensa oficial en su momento, y para ello, la fábrica se transforma en un centro óptimo con lo último en tecnología de fabricación de vehículos que respalden el proyecto.
Una inversión de $500 millones de dólares entra en funcionamiento para iniciar la producción en el año 2025, además de asegurar empleo para casi 2.000 personas. Estos dos autos formarán parte del programa Ambition 2030.
“Este anuncio la primera de varias inversiones nuevas que impulsarán la revolución EV en los Estados Unidos. Nissan está haciendo una fuerte inversión en el futuro de Canton, trayendo la última tecnología, capacitación y proceso para crear el mejor equipo de fabricación de vehículos eléctricos de su clase”, afirmó Ashwani Gupta, director de operaciones de Nissan Motor Corporation.
De esta forma, la inversión será una de varias que Nissan tiene planeada para su comercialización en EE.UU., donde espera que para el año 2030, el 40% de las ventas de la compañía en dicha nación sean de vehículos electrificados al 100%, y conforme el tiempo la cantidad aumente paulatinamente.
Qué es Ambition 2030
Ambition 2030 es un programa que exige 23 modelos electrificados para las marcas Nissan e Infiniti a nivel mundial, incluidos 15 vehículos totalmente eléctricos, para 2030, donde se ofrecerá emocionantes autos eléctricos e innovaciones tecnológicas.
Teniendo en cuenta las necesidades ambientales, sociales y de los clientes, el plan respalda el objetivo de la compañía de potenciar la movilidad y más allá para lograr un mundo más limpio, seguro e inclusivo.
Por Ronald Ortega