Ooops! Magazine

Farándula farándula y mucho más. El magazine para estar al tanto de las celebridades que sigues, todo a tu alcance en un mismo lugar. Grupo Leferas™

Por qué puedes sentir sueño después de comer queso

Es posible que después de comer un plato de queso a altas horas de la noche hayas experimentado una sensación relajante y mayor sueño, esto puede deberse a los componentes del alimento.

Por qué puedes sentir sueño después de comer queso

Por Alba Hernández

Los componentes de algunos alimentos y bebidas pueden dificultar el quedarse dormido o afectar la calidad del sueño, mientras que otros tienden a inducirlo. Es posible después de comer un plato de queso sientas relajación y sueño.

El queso es un lácteo con nutrientes como proteína y calcio, tiene altos niveles de triptófano. La ingesta de triptófano puede ayudar a tener un sueño más saludable y de mejor calidad. Por ellos es que personas con problemas para dormir beneficiarse del consumo de triptófano natural en los alimentos.

“El calcio ayuda al cerebro a usar el aminoácido triptófano para fabricar la sustancia que induce el sueño melatonina. Esto explica por qué los productos lácteos, que contienen tanto triptófano como calcio, son uno de los principales alimentos que inducen el sueño”, comparte el doctor William Sears través de Medical News Today.

El cuerpo usa triptófano para ayudar a producir melatonina y serotonina. La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos explica que la melatonina ayuda a regular el ciclo de sueño-vigilia y se cree que la serotonina ayuda a regular el apetito, el sueño, el estado de ánimo y el dolor.

El queso puede formar parte de un buen refrigerio nocturno. La combinación de carbohidratos y proteínas satisface el apetito, lo que permite un sueño reparador continuo.

Alimentos que pueden ayudar a conciliar el sueño y dormir mejor

1. Cerezas ácidas

Las cerezas ácidas o el jugo de cerezas ácidas contienen una gran cantidad de melatonina, la hormona que promueve el sueño. Se ha descubierto que beber jugo de cereza ácida reduce la gravedad del insomnio y ayuda a las personas a conciliar el sueño más rápido.

En algunos ensayos, el jugo de cereza ácida ha mostrado mayor efectividad para reducir el insomnio que otros productos naturales usados para tratar el insomnio como la valeriana.

2. Bananas

Las bananas contienen nutrientes que en conjunto promueven el sueño, relajan tu cuerpo y cerebro, como magnesio, triptófano, vitamina B6, carbohidratos y potasio. Cada uno de estos componentes trabaja para reducir el insomnio y dormir mejor.

El magnesio, por ejemplo, aumenta el GABA un neurotransmisor que ayuda a reducir la ansiedad, lo que favorece la relajación y el sueño, según explica Psychology Today.

3. Leche

La leche entera es una de las mayores fuentes de triptófano. Aporta 732 miligramos por cuarto de galón. La leche reducida en grasa al 2% proporciona 551 miligramos por cuarto de galón.

4. Pavo

El pavo es fuente de proteína y contiene triptófano. Las proteínas con alto contenido de triptófano requieren la ayuda de carbohidratos para afectar los niveles de serotonina. Por lo que sumar una rebanada de pan integral junto puede ser un buen bocadillo nocturno para saciar tu apetito y ayudarte a dormir.

5. Huevos

Los huevos y el pescado son alimentos de origen animal con alto contenido de melatonina y comerlos puede aumentar la concentración de melatonina en el suero humano.

6. Pescado

El pescado es fuente de triptófano. Una onza de atún enlatado puede aportarte 472 miligramos de triptófano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.