Ooops! Magazine

Farándula farándula y mucho más. El magazine para estar al tanto de las celebridades que sigues, todo a tu alcance en un mismo lugar. Grupo Leferas™

Reacción de Dua Lipa a sus nominaciones a los Grammy

La cantante que preparaba el estreno de Houdini no se pudo creer su doble candidatura

Reacción de Dua Lipa a sus nominaciones a los Grammy

Han pasado algo más de dos semanas desde que la Academia de la Grabación en Estados Unidos dio a conocer la lista completa de los nominados a los Premios Grammy 2024. Una lectura de nombres que nos dejó dos principales titulares: la nominación del español Pablo Alborán en la categoría latina y el poder de las mujeres que acapararon buena parte de las candidaturas. Una de ellas, Dua Lipa, ha respondido a lo que sintió cuando conoció sus dos opciones a premio en el podcast Awards Chatter de The Hollywood Reporter.

«Recibí un mensaje de texto de un amigo que me decía: ‘¿Sabes que acabas de ser nominada a dos premios Grammy por Dance the Night? ‘ Ya estaba en lo más alto porque acababa de lanzar mi nuevo single, ‘Houdini’, y eso fue un vuelo aún mayor. Y luego recibí esta noticia y parecía estar viviendo en un torbellino enorme, simplemente no podía creer lo que estaba estaba escuchando» explicó la cantante londinense de origen kosovar.

«Estaba muy feliz de estar nominada, especialmente por una canción que significa mucho para mí. Siento que es una parte muy grande de mí» finalizaba explicando Dua Lipa. Esa canción no es otra que Dance the night incluida en la banda sonora de Barbie que todavía hoy sigue sonando en medio planeta.

Tenemos que destacar la citada banda sonora cuya dirección corrió a cargo de Mark Ronson. La famosa película ha sumado varias nominaciones (incluso en las categorías principales) gracias a What Was I Made For de Billie Eilish y Dance The Night de Dua Lipa.

Este año las protagonistas de los Grammy son ellas. Las voces femeninas destacan en casi todas las categorías principales. De hecho, en canción del año solo encontramos un tema intepretado por un hombre, Butterfly de Jon Batiste. Lana Del Rey, Taylor Swift, Dua Lipa, Miley Cyrus, SZA, Olivia Rodrigo y Billie Eilish lucharán por hacerse con el famoso gramófono dorado. De hecho, son estas siete artistas las que más se repiten en las categorías. Siendo Taylor Swift, SZA y Olivia Rodrigo las más nominadas gracias a sus álbumes Midnights, SOS y GUTS.

Hay que recordar que Dua Lipa ya ha ganado en tres ocasiones el Premio Grammy (Artista Revelación, Grabación Dance y álbum pop) pero no lo ha hecho en la categoría de Mejor Canción del Año en la que está nominada y en la que la competencia va a ser feroz.

Por Juan Ignacio Herrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *