Ooops! Magazine

Farándula farándula y mucho más. El magazine para estar al tanto de las celebridades que sigues, todo a tu alcance en un mismo lugar. Grupo Leferas™

The Crown vuelve al top 10 de Netflix

La aclamada serie de drama reclamó la atención de sus suscriptores tras el deceso de la monarca

The Crown vuelve al top 10 de Netflix

No digan que no les gusta el drama real porque Netflix ya los balconeó. Luego de la muerte de Isabel II, reina de Inglaterra, la serie The Crown, una versión ficticia de su vida, volvió a entrar en el top 10 mundial de lo más visto en la plataforma. En específico, lo hizo la primera temporada, la cual precisamente arranca con su ascenso al trono luego del deceso de su padre.

Más allá de todos los memes, tal parece que el interés por la familia real británica es todavía suficiente tras la muerte de su matriarca Isabel II. La reina fue la más longeva en la historia de su país y su reinado fue también el más largo, superando por unos diez años el de su tatarabuela la reina Victoria. Así que no es una sorpresa que a su deceso, el público haya querido conocer más sobre esta figura histórica y eso los llevara a la serie The Crown.

Este show, creado por Peter Morgan, debutó en 2016 y la primera temporada volvió a entrar en el top 10 mundial de lo más visto en Netflix. Lo hizo en la séptima posición y ese mismo lugar ocupó entre las series más vistas en México. Esto fue posible gracias a 17.5 millones de horas reproducidas de esa primera entrega del aclamado drama histórico.

En caso de que no la hayan visto, The Crown  es uno de los títulos más aclamados y costosos de Netflix. La serie contará con seis temporadas y cada dos ha cambiado de elenco para interpretar a la familia real y, por supuesto, a la protagonista, la reina Isabel II. Los primeros episodios vieron a Claire Foy en el papel y contaron sus primeros años como monarca y los escándalos de su esposo, Felipe, y su hermana la princesa Margarita.

En la tercera y cuarta temporada, el papel fue retomado por la ganadora del Oscar Olivia Colman. Estos episodios retratan a la reina ya como una monarca madura mientras trata de preparar a su hijo Carlos para algún día convertirse en rey y de forzar la estabilidad entre él y su esposa la princesa Diana. Esta entrega termina cuando ella finalmente se decide a separarse del heredero a la corona.

En noviembre de este año, hasta donde se sabe considerando que Reino Unido sigue ocupado con los preparativos para la despedida a su reina, se espera la quinta entrega. Los nuevos episodios verán a Imelda Staunton tomar al icónico personaje y abordarán tanto el divorcio de Charles y Diana, como la muerte de ella en un accidente en 1997. Así que ya pueden darse una idea de qué temporada ver dependiendo el suceso que les interese ver recreado.

Apenas el año pasado, The Crown arrasó con las categorías de drama en los premios Emmy. Se confirmó, a raíz del deceso real, que la producción de la sexta temporada, que abarcaría hasta principios del nuevo milenio, se iba a detener por respeto. Igualmente, en abril se reportó que Netflix estaba considerando una precuela sobre los cuatro reyes de Inglaterra entre Victoria y su tataranieta Isabel II.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.