Ooops! Magazine

Farándula farándula y mucho más. El magazine para estar al tanto de las celebridades que sigues, todo a tu alcance en un mismo lugar. Grupo Leferas™

Receta de sopa verde para bajar de peso

Se ha demostrado que consumir sopa verde con regularidad, combinado con una dieta equilibrada en general, previene la obesidad y el exceso de peso. Prueba esta rica receta de sopa verde cremosa, para promover de manera segura la desintoxicación del organismo: es rica en antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra, de grandes propiedades antiinflamatorias

Receta de sopa verde para bajar de peso

Las celebraciones navideñas y de fin de año, pueden hacernos sentir pesados, inflamados y con la sensación de aumento de peso. De tal modo que al comienzo de cada año, la primer semana de enero a todos nos interesa darnos un descanso de los excesos y aprovechar para depurar en medida lo posible al organismo. Si bien, la mayoría de nosotros solemos tener ese deseo renovado de sentirnos mejor física y emocionalmente, y por supuesto de comenzar hábitos nuevos y saludables. Es importante hacerlo gradualmente sin dietas o detox extremos que puedan dañar la salud o terminen en el temido efecto rebote. Una de las mejores y más fáciles formas de hacerlo es apostar por alimentos que promuevan una desintoxicación suave, que aceleren el metabolismo y que a la vez aporten todos los nutrientes que el organismo necesita. Las sopas detox son una gran adición a cualquier rutina de limpieza, además son saciantes y muy fáciles de integrar en la rutina diaria sin caer en privaciones. Esta sopa detox verde es un verdadero tesoro nutricional, para equilibrar al funcionamiento del organismo y estimular su desintoxicación natural.

Resulta maravilloso saber que en una simple olla, se reúnen tantos poderosos alimentos integrales saludables repletos de nutrición. Los cuales no solo activan de manera suave el mecanismo de limpieza del organismo, se asocian con grandes beneficios para fortalecer al sistema inmunológico, prevenir enfermedades, mejorar el funcionamiento digestivo e intestinal. Además, esta sopa verde ayuda a estimular y promover la pérdida de peso a través de múltiples vías: mejora la función hepática ayuda a eliminar las toxinas de manera rápida y segura, lo que puede reducir el peso corporal.

Si bien existen todo tipo de recetas de sopas para bajar de peso, existen algunos ingredientes que resultan una adición básica; sobre todo por sus beneficios para promover la limpieza del hígado como es el caso de las verduras de hoja verde, tubérculos alcalinizantes cargados de potasio y especias antiinflamatorias. También, la fibra, las grasas saludables y las proteínas de calidad son imprescindibles a la hora de preparar una nutritiva comida de desintoxicación. A estás alturas no es ningún secreto decir que la microbiota intestinal necesita fibra para funcionar adecuadamente, de manera particular se recomienda el consumo de alimentos ricos en prebióticos y alimentos fermentados como probióticos, que juegan un papel indispensable en fortalecer la salud del sistema intestinal y promueven la diversidad de las bacterias buenas. Por lo tanto un buen consejo de los expertos en nutrición, es agregar frijoles blancos como una gran fuente de proteína y fibra de origen vegetal y también miso como probiótico.

Esta receta de sopa verde detox, se caracteriza por el uso de vegetales verdes que están repletos de antioxidantes, vitaminas, minerales, fibra y grandes propiedades antiinflamatorias. Los cuales estimulan la producción de glutation, uno de los antioxidantes más benéficos para el sistema inmune y los procesos depurativos. Además, se ha demostrado que consumir sopa verde con regularidad, combinado con una dieta equilibrada en general, previene la obesidad y el exceso de peso. Lo mejor de todo es que, es muy fácil integrar el consumo de esta rica y cremosa sopa de vegetales en la dieta diaria. Se aconseja consumir una pequeña taza de sopa antes de las comidas, es benéfica para reducir la ingesta calórica y promueve los mecanismos de saciedad. Además, sus nutrientes benefician la sana depuración del colon, lo cual elimina grasas, líquidos y desechos retenidos.

Complementario al consumo diario de esta rica sopa, es importante mantenerse alejados del azúcar, los alimentos procesados y el alcohol. Apuesta por beber abundantes líquidos naturales como agua e infusiones herbales y muy pronto notarás maravillosos resultados.

Receta de sopa verde detox:

Ingredientes:

– 1 cabeza pequeña de brócoli (unos 250 grajos) cortado en floretes
– 1 zanahoria cortada en cubitos
– 2 tazas de espinaca fresca
– 1 cebolla amarilla finamente picada
– 2 dientes de ajo picados
– 1 chirivía mediana cortada en cubitos
– 1 tallo de apio
– 1/2 pimiento amarillo, cortado en cubitos
– 1 taza de frijoles canellini cocidos
– 2 tazas de caldo de verduras bajo en sodio
– 2 cucharaditas de pasta de miso
– ½ cucharadita de cayena
– ½ pulgada de jengibre fresco rallado
– 1 cucharadita de sal
– Yogurt de coco, para servir
– Pimienta negra recién molida, para decorar

Modo de elaboración:

Calienta una cucharada de aceite de oliva en una olla mediana, agrega la cebolla, el apio, la zanahoria, la chirivía y el ajo. Cocina a fuego medio durante cinco minutos, revolviendo con frecuencia.
Agrega el jengibre rallado y la pimienta de cayena, revuelve para mezclar bien los ingredientes y luego agrega el caldo de verduras y los frijoles.
Deja hervir a fuego medio, tapa la olla y cocina a fuego lento durante 20 minutos.
Agrega el brócoli y las espinacas y cocina a fuego lento durante 5 minutos más sin la tapa.
Agrega el miso y mezcla para combinar.
Usa una licuadora de inmersión para convertir la sopa en una crema suave.
Sirve en un tazón y agrega una cucharada de yogurt de coco sobre la sopa, decora con pimienta negra recién molida y sirve caliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *