Ooops! Magazine

Farándula farándula y mucho más. El magazine para estar al tanto de las celebridades que sigues, todo a tu alcance en un mismo lugar. Grupo Leferas™

Un vistazo al Mercedes-AMG One con más de 1,000 CV

Tener este Mercedes-AMG One hyperdeportivo será prácticamente como tener un auto de Fórmula Uno, de hecho su motor fue el usado por la escudería en el campeonato de 2017

Un vistazo al Mercedes-AMG One con más de 1,000 CV

Por Klon Perez

Tras un largo tiempo desde que se conoció acerca de su gestación, finalmente el esperado Mercedes-AMG One se muestra por fin en su versión definitiva. Sus alucinantes especificaciones técnicas son una verdadera locura y le convierten casi en un auto de la misma Fórmula Uno.

Este impresionante “Hyperdeportivo” está propulsado por una unidad híbrida con una potencia al alcance de muy pocos autos en el mundo: más de 1,000 CV.

Desde lo que fue su primera presentación hace unos cinco años bajo el nombre de Project One, este modelo ha sido objeto de muchas modificaciones y un largo proceso de desarrollo.

A los ingenieros de Mercedes les costó mucho terminar de desarrollar este auto e incluso hubo grandes retrasos que le llevaron a calificarlo como el auto más complejo de fabricar en el mundo.

El sistema híbrido del AMG One está compuesto por un V6 de 1.6 litros de cilindrada y sobrealimentado por un turbo. Desarrolla 574 CV a 9,000 rpm es capaz de subir a las 11,000. Se trata de un V6 de la temporada 2017 de la mismísima Fórmula Uno y que recibe ayuda de cuatro motores eléctricos.

Uno de estos motores eléctricos está integrado en el turbocompresor para mejorar la respuesta a baja carga y aumentar el par de motor a bajas revoluciones. Tiene una potencia de 90 kW o 122 CV para mover el turbo.

El segundo motor integrado está unido al motor de combustión y conectado al cigüeñal, lo que lo convierte en una especie de sistema microhíbrido que tiene una potencia de 120 kW (163 CV). Los últimos dos tienen una potencia de 163 CV cada uno y se enfocan en las ruedas delanteras. Al final, la potencia combinada de toda la central-térmica es de 782 kW, lo que es igual a 1,063 CV.

Los motores eléctricos funcionan gracias al impulso de una batería de iones de litio de 8.4 kWh.

Mercedes-AMG One. (Foto: Mercedes-Benz/Cortesía)

Este auto tiene disponibles seis modos de conducción a disposición: race Safe, Race, EV, Individual, Race Plus y Strat 2, siendo los dos últimso exclusivamente para circuitos.

Si bien el motor es derivado de un bloque de F1 de 2017, las ruedas del Mercedes-AMG One no lo son. Calza unos neumáticos Michellin de 10×19 desarrollados exclusivamente para este modelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.