Ooops! Magazine

Farándula farándula y mucho más. El magazine para estar al tanto de las celebridades que sigues, todo a tu alcance en un mismo lugar. Grupo Leferas™

YouTube implementa reglas más estrictas sobre armas

YouTube anunció un nuevo cambio en su política de armas de fuego. En junio, la plataforma comenzará a prohibir y restringir algunos contenidos sobre armas a los usuarios jóvenes

YouTube implementa reglas más estrictas sobre armas

YouTube está actualizando su política sobre videos de armas de fuego en un esfuerzo por evitar que los usuarios menores de edad accedan a contenido potencialmente peligroso.

Además, los videos que muestren armas caseras, armas automáticas y determinados accesorios para armas de fuego como silenciadores sólo podrán ser consultados por usuarios mayores de 18 años.

Los cambios entrarán en vigor el 18 de junio. Se producen después que activistas por la seguridad en el uso de armas han exigido repetidamente a la plataforma que haga más para garantizar que los videos de armas no lleguen a los usuarios más jóvenes del sitio, ya que esto puede traumar a los niños o favorecer que avancen por los oscuros caminos del extremismo y la violencia.

Según Katie Paul, directora del centro de investigación Tech Transparency Project, elogió la decisión, pero cuestionó por qué la plataforma tardó tanto en publicar una nueva política, e indicó que su grupo observará la eficacia con la que YouTube hace cumplir su nueva norma.

Se estima que YouTube tiene una gran comunidad de “gunfluencers” que a menudo promocionan armas de fuego y accesorios. La plataforma ya había prohibido el contenido que pretendiera vender armas de fuego y accesorios o enseñar a los espectadores cómo fabricar las suyas propias. También prohíbe las transmisiones en vivo que muestren a personas manipulando o empuñando armas de fuego.

Si bien YouTube dijo que “a veces el contenido no viola” sus políticas, no todo el contenido se considera “apropiado para espectadores menores de 18 años”. Esto incluye videos que muestran armas impresas en 3D, accesorios que permiten que las armas disparen automáticamente y silenciadores caseros.

Las restricciones se aplican al uso de armas de fuego en la vida real y no se aplican a usos artísticos, como en cortometrajes. También hay excepciones para videos que muestran armas de fuego y son de interés público, como clips de noticias, imágenes de guerra o imágenes policiales.

Además, YouTube dijo que se pensó que los cambios de política sean una actualización para reflejar los nuevos desarrollos, como las armas impresas en 3D, que se han vuelto más disponibles en los últimos años.

La noticia llega cuando YouTube y otras plataformas de redes sociales han enfrentado crecientes críticas por sus videos relacionados con armas en los últimos años.

YouTube, junto con TikTok, es uno de los sitios más populares entre niños y adolescentes. Ambos sitios han sido cuestionados en el pasado por albergar, y en algunos casos promover, videos que fomentan la violencia armada, los trastornos alimentarios y las autolesiones.

En suma, varios autores de tiroteos masivos recientes han utilizado redes sociales y plataformas de transmisión de video para glorificar la violencia, presagiar o incluso retransmitir sus ataques en directo.

Si alguien viola la política por primera vez, la plataforma señala que penaliza a la persona eliminando el contenido e informándole de la violación de la política por correo electrónico. Sin embargo, si no es la primera falta que se comete, las cosas cambian:

Tendrá la oportunidad de tomar una capacitación sobre políticas para permitir que la advertencia caduque después de 90 días. Sin embargo, si se viola la misma política dentro de ese período de 90 días (tras la primera falta), la advertencia no caducará y su canal será suspendido.

Finalmente, si recibes 3 avisos en un plazo de 90 días, tu canal se eliminará.

YouTube advierte que tiene el poder de “cancelar su canal o cuenta por violaciones repetidas de las Directrices de la Comunidad o los Términos de Servicio. También podemos cancelar su canal o cuenta después de un solo caso de abuso grave, o cuando el canal esté dedicado a una violación de la política”.

Por Armando Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *