Ooops! Magazine

Farándula farándula y mucho más. El magazine para estar al tanto de las celebridades que sigues, todo a tu alcance en un mismo lugar. Grupo Leferas™

Alimentos que mantienen el cerebro más agudo

Algunos alimentos proporcionan nutrientes que tu cerebro necesita para una buena función; también hay aquellos que pueden proporcionar sustancias que pueden favorecer la comunicación neuronal y protegerlas de daños

Algunos alimentos pueden tener un efecto positivo en la salud del cerebro y apoyar su función a corto y a largo plazo. No solo proporcionando nutrientes que le sirvan como combustible, sino también que ayuden a combatir la oxidación y la inflamación.

Aquí 5 alimentos para favorecer tu cerebro:

1. Fresas y moras

Las fresas y las moras son ricas en antocianinas, flavonoides antioxidantes con efectos neuroprotectores.

Diversos estudios, entre ellos los publicados en la American Chemical Society (ACS) y la American Journal of Clinical Nutrition, señalan que las antocianinas en las bayas pueden ayudar a prevenir la inflamación en el cerebro y el daño en las neuronas, a favorecer la comunicación neuronal y reducir el riesgo de demencia como la enfermedad de Alzheimer y también ayudan a reducir el riesgo de Parkinson.

2. Huevos

Los huevos son una fuente importante de colina. Además es rico proteínas de alta calidad y aportan nutrientes importantes.

La colina es un nutriente esencial que tu cerebro y sistema nervioso la necesitan para regular la memoria y el estado de ánimo, así como para el control muscular y otras funciones. Algunos estudios han encontrado una relación entre un consumo más alto de colina y una mejor función cognoscitiva (como memoria verbal y visual), según comparten los Institutos Nacionales de Salud.3.

3. Salmón y sardinas

El salmón y las sardinas son pescados grasos ricos en omega-3. Los omega-3 pueden mejorar la estructura de las neuronas.

Un estudio en 2017 publicado en Journal of Alzheimer Disease encontró que las personas con altos niveles de omega-3 tenían un mayor flujo sanguíneo en el cerebro. También se identificó una conexión entre los niveles de omega-3 y una mejor cognición o habilidades de pensamiento.

4. Chocolate oscuro

El cacao es rico en flavonoides que ayudan mejorar el flujo sanguíneo. Los flavonoles propician un aumento más rápido de los niveles de oxigenación de la sangre en el cerebro lo que puede mejorar de la respuesta cerebral. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Birmingham, señalan que “si te enfrentas a más a desafíos, tu cerebro necesita mejores niveles de oxígeno en sangre para manejar ese desafío”.

Investigaciones previas señalan que los flavonoides, pueden reducir los procesos neurodegenerativos, la neuroinflamación y estimulan la neurogénesis en el hipocampo (proceso de formación neuronas nuevas).

5. Cúrcuma

Healthline comparte que la curcumina (ingrediente activo de la cúrcuma) aumenta los niveles de la hormona cerebral BDNF, que aumenta el crecimiento de nuevas neuronas y puede ayudar a combatir varios procesos degenerativos en su cerebro.

La cúrcuma también podría favorecer al estado de ánimo debido a sus efectos antiinflamatorios. La inflamación y el estrés oxidativo suelen aumentar en personas que experimentan trastornos del estado de ánimo como ansiedad y depresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.