Bebidas navideñas con más grasa que una hamburguesa
Una bebida navideña puede tener más grasa que una hamburguesa de McDonald’s. Señalamos algunas bebidas festivas de cadenas de restaurantes populares en Estados Unidos que son ricas en grasas saturadas
Las bebidas de temporada navideña suelen ser dulces y especiadas, pero estas bebidas reconfortantes no solo pueden tener una gran carga de azúcar, sino también de grasas saturadas. Algunas bebidas navideñas pueden contener más grasa que una hamburguesa.
De acuerdo con la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA), las grasas saturadas pueden causar problemas con los niveles de colesterol, lo que puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas.
La mayoría de las grasas saturadas en los alimentos proviene de fuentes animales, incluidas la carne y los productos lácteos, así como las grasas tropicales como el coco, la palma y la almendra de palma.
Algunas bebidas navideñas pueden tener dos, tres o hasta cinco veces más grasa saturada que una hamburguesa con queso de McDonald’s que tiene 13 gramos de grasa total, 6 gramos son grasas saturadas.
1. Chocolate Milk & Cookies Shake | Shake Shack
Este batido de galletas de chocolate con natilla helada de chocolate cubierto con crema batida y migas de galleta de chocolate tiene 62 g de grasas totales, incluidos 34 g de grasas saturadas. Contiene más de cinco veces la cantidad de grasa saturada que una hamburguesa con queso de McDonald’s.
2. Hot Spicy Mocha | Caribou Coffee
El Spicy Mocha de Caribou es una combinación de sabores de canela, chiles anchos y chiles chipotles con chocolate derretido en leche con crema batida real y chispas de chocolate. La medida XL de este moca tiene 46 gramos de grasa y 29 gramos de grasa saturada.
3. Malteada de jengibre | Ihop
La malteada de jengibre tiene helado de vainilla mezclado con galletas y jarabe de jengibre con llovizna de caramelo, crema batida, galletas y cerezas de cobertura. Esta bebida de 770 calorías tiene 38 gramos de grasas totales, de las cuales, 23 gramos son grasas saturadas, casi el doble que las que contiene una hamburguesa de McDonald’s.
4. Caramel Ribbon Crunch Crème Frappuccino | Starbucks
Un Caramel Ribbon Crunch Crème Frappuccino de Starbucks de 16 onzas con cobertura crujiente de Carmelo, y crema batida tiene 22g de grasas totales, de las cuales, 14g son grasas saturadas. Con solo esta bebida se superan los límites diarios de grasa saturada que indica la AHA.
La AHA recomienda apuntar a un patrón dietético que logre del 5% al 6% de calorías provenientes de grasas saturadas. En un patrón de 2000 calorías al día, no más de 120 de ellas deben provenir de grasas saturadas. Eso es alrededor de 13 gramos de grasa saturada por día.
Por Alba Hernández