Ooops! Magazine

Farándula farándula y mucho más. El magazine para estar al tanto de las celebridades que sigues, todo a tu alcance en un mismo lugar. Grupo Leferas™

Becky G habla sobre la petición de prohibir el reguetón en Guatemala

La reguetonera estadounidense Becky G ha sido entrevistada por el medio guatemalteco Publinews y, por supuesto, entre las preguntas no podía faltar uno de los debates nacionales del momento, que la tocan bien de cerca. Se trata de la petición de una diputada del país centroamericano, de prohibir que se escuche reguetón de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Becky G habla sobre la petición de prohibir el reguetón en Guatemala

La intérprete de Sin Pijama se ha pronunciado acerca de dicha petición de manera muy breve puesto que «no estoy enterada del tema ni soy de Guatemala, por lo que no creo que esté en mi lugar opinar».

Sin embargo, sí dijo que: «Como artista te puedo decir que la música es cuestión de opinión y yo creo que el público y los fans tienen la libertad de escuchar la música que quieran, cuando quieran. Como humanos tenemos que tener esa libertad».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

R E A D Y @vivalatino! 👾

Una publicación compartida de Becky G (@iambeckyg) el

A propósito de sus letras, y de que hay quienes las consideran demasiado atrevidas y explícitas, Becky dijo que le parecía algo chistoso pues «cuando una mujer lo hace no es bien visto, pero cuando un hombre lo dice, entonces sí está bien. El público y la industria está más acostumbrada a que los hombres puedan cantar lo que quieran, pero cuando una mujer lo hace, es el fin del mundo».

La cantante creció en el barrio de Inglewood escuchando reguetón y asegura que se siente muy identificada, es un género que le gusta mucho y le ha permitido expresarse como artista, pero entiende que a otras personas pueda no gustarle y «eso está bien. Yo no voy a decirle a nadie lo que tienen que escuchar, ese no es mi lugar».

Este miércoles, la legisladora guatemalteca Eva Monte, del partido Alianza Ciudadana, pidió al Ministerio de Cultura y Deporte durante una reunión de todos los diputados, que se prohíba escuchar reguetón de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde; ya que este género musical «promueve la misoginia y atenta contra la familia y los valores».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.