Ooops! Magazine

Farándula farándula y mucho más. El magazine para estar al tanto de las celebridades que sigues, todo a tu alcance en un mismo lugar. Grupo Leferas™

Becky Hill, portada en Ooops! Magazine

Rebecca Claire Hill más conocida como Becky Hill, nació el 14 de febrero de 1994, es una cantante y compositora británica de Bewdley.

Becky Hill cover Ooops! Magazine
Becky Hill cover Ooops! Magazine

Ella saltó a la fama después de aparecer en la primera serie de The Voice UK, audicionando con «Ordinary People» de John Legend. Se unió al equipo de Jessie J y llegó a la semifinal de la competencia. El 29 de junio de 2014, se convirtió en la primera (y única hasta ahora) concursante de The Voice UK en obtener el número 1 en el Reino Unido cuando la canción «Gecko (Overdrive)» con Oliver Heldens encabezó la lista de singles del Reino Unido. En 2022, recibió dos nominaciones a los Brit Awards, incluida la Canción británica del año por «Remember» con David Guetta, y Mejor acto de baile, que ganó.

Becky Hill comenzó a hacer música a la edad de 14 años y comenzó a actuar en una banda llamada Shaking Trees, recibiendo el apoyo de Andrew Marston en BBC Hereford & Worcester de BBC Introducing, quien seleccionó a su banda para actuar en el Festival de Artes Escénicas de Nozstock, como una sesión en vivo para Adam Green y Josh Withey en BBC Radio Shropshire.

Hill ha aparecido en varias presentaciones en vivo para YouTube, incluida una serie web llamada The Rebelations. Hizo una audición para la primera serie de The Voice UK, y en las audiciones a ciegas interpretó «Gente ordinaria». Los jueces Jessie J y will.i.am, los únicos entrenadores con un espacio disponible en sus equipos, se volvieron hacia ella. Optó por unirse a Jessie. En las rondas de batalla compitió contra Indie y Pixie interpretando la canción «Irreplaceable», ganó la batalla y avanzó a los shows en vivo. Llegó a la etapa semifinal de la competencia donde fue eliminada.

Hill proporcionó la voz y coescribió la canción Afterglow de Wilkinson, que alcanzó el puesto número 8 en el Reino Unido. Singles Chart en octubre de 2013, la canción también alcanzó el puesto número 1 en el UK Dance Chart. «Powerless» recibió el lanzamiento de un sencillo completo el 23 de febrero de 2014. La canción alcanzó el puesto 73 en la lista de sencillos del Reino Unido. Hill apareció y coescribió una versión vocal de «Gecko» de Oliver Heldens, rebautizada como «Gecko (Overdrive)», junto con MNEK. La canción encabezó la lista de singles del Reino Unido el 29 de junio de 2014, lo que la convirtió en la primera concursante de The Voice UK en alcanzar el número 1.

El 9 de noviembre de 2014, lanzó un sencillo, «Losing», que fue producido por MNEK y pretendía ser el sencillo principal de su álbum en solitario con el entonces sello Parlophone Records. El sencillo debutó en el puesto 56 de la lista de sencillos del Reino Unido. Hill coescribió el sencillo debut del artista australiano Reigan Derry, «All of the Pieces». En julio de 2015, el productor de la casa francesa Watermät lanzó una versión vocal de su tema «Frequency» con Hill como artista principal conjunto. La pista pasó a llamarse «All My Love».

A principios de 2016, Hill anunció que estaba escribiendo canciones con CocknBullKid. En mayo de 2016, lanzó su primer sencillo propio que hizo en dos años, titulado «Back to My Love», con la voz del rapero Little Simz. Se dijo que era el sencillo principal de su álbum debut, pero luego se incluyó en el EP Eko, lanzado en agosto de 2017. Durante el verano, colaboró ​​​​con varios artistas. Su primera fue con el DJ y productor discográfico MK en su sencillo «Piece of Me». El segundo fue con Matoma en su exitoso sencillo «False Alarm». A finales de 2016, anunció un segundo sencillo de su EP, titulado «Warm». Fue coescrito con MNEK y producido por Shift K3Y. A fines de marzo de 2017, lanzó un tercer sencillo, titulado «Rude Love». La canción fue coescrita y producida por MNEK. El video musical fue lanzado en abril junto con el lanzamiento de su canal oficial VEVO en YouTube.

Hill anunció en agosto de 2017 que había firmado un contrato discográfico mundial con Polydor Records y esperaba lanzar su álbum debut en 2019. En 2018, lanzó el sencillo «Sunrise in the East», que fue tratado como el tema principal de su proyecto debut supuestamente rejuvenecido. El 24 de septiembre de 2019, Hill anunció en las redes sociales que lanzaría un «mini-álbum» con cuatro pistas nuevas. Estas cuatro pistas se planearon previamente para ser lanzadas por sí solas como una obra extendida, titulada Fickle Emotions, pero la idea se descartó antes de incluirlas en un álbum recopilatorio. El álbum, bajo el título Get to Know, fue lanzado el 27 de septiembre de 2019.

El pasado 25 de febrero de este año, la cantante, compositora y pionera de la música dance Becky Hill, ganadora de un BRIT AWARD, lanzó su nuevo sencillo «Run» con Galantis.

El lanzamiento de «Run» llega inmediatamente después del lanzamiento de «Here For You» (la colaboración de Becky con Wilkinson escrita específicamente para su álbum) y su victoria como «Best Dance Act» en los BRIT Awards 2022 a principios de ese mes. El premio votado por los fanáticos (que vio un regreso largamente esperado de la categoría de Baile, después de una pausa de 16 años) fue presentado a una extasiada Becky por sus antiguos colaboradores David Guetta (quien la ha aclamado como «una de las muy raras reinas de la música dance») y Pete Tong.

«Run» es la primera colaboración de Becky con el grupo sueco de EDM Galantis. «Run» está escrito por Becky Hill, MNEK y escrito/producido por Galantis y fue teasereado desde el TikTok de Becky el 18 de febrero.

FACEBOOK: Becky Hill
TWITTER: @BeckyHill
INSTAGRAM: @beckyhill
TIKTOK: @beckyhillofficial
Universal Music Group
INSTAGRAM: @universalmusicgroup

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.