Ooops! Magazine

Farándula farándula y mucho más. El magazine para estar al tanto de las celebridades que sigues, todo a tu alcance en un mismo lugar. Grupo Leferas™

Beneficios del jugo de apio y pepino

Incluir los jugos verdes en la dieta diaria es una forma de obtener vitaminas, minerales y nutrientes que ayudan a algunas funciones del organismo

Beneficios del jugo de apio y pepino

El consumo de vegetales proporciona grandes cantidades de vitaminas, minerales y fitonutrientes al organismo. Los jugos verdes, como el de apio y pepino, son una forma de obtener los beneficios para mejorar la salud digestiva y cardiovascular, así como para aprovechar sus propiedades hidratantes, antiinflamatorias y antioxidantes.

Aunque los jugos de vegetales o jugos verdes se han hecho muy populares y se le atribuyen propiedades de curas muchas enfermedades, el especialista en medicina funcional Carlos Jaramillo explica que no se trata de jugos mágicos que lo curan todo, pero sí de una fuente de nutrientes con beneficios para la salud.

Conoce los beneficios del jugo verde

En una charla en su canal del YouTube, el especialista de la Universidad de Harvard enumera algunas de las ventajas del jugo de apio y pepino.

1.- Alto valor nutricional

La combinación de pepino y apio es baja cantidad de calorías y altos niveles de agua, lo que los convierte en ingredientes populares en jugos saludables. Además, el apio aporta vitaminas A, C, K, fibra y antioxidantes, mientras que el pepino es rico en vitaminas K, C, y contiene minerales como potasio y magnesio, según un estudio publicado por el Centro Nacional para la Información Biotecnológica (NCBI).

2.- Efecto diurético

Al estar compuesto en un 95% de agua, el pepino sirve para la hidratación y también posee propiedades diuréticas que ayudan en la eliminación de toxinas del cuerpo. El apio también contribuye a la hidratación y tiene efectos beneficiosos en la salud cardiovascular y en la reducción de la inflamación, recuerda Jaramillo.

Los jugos verdes con los ingredientes adecuados pueden ser beneficiosos para la salud. Crédito: Shutterstock

3.- Ayuda a la salud renal

Por sus efectos diuréticos, el jugo de pepino y apio puede favorecer la función renal, ya que por sus efectos diuréticos, ayuda a la eliminación de exceso de líquidos y sodio en el cuerpo. Por esto es beneficioso para personas con presión arterial alta o condiciones relacionadas.

4.- Mejora la digestión

El jugo de apio tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir la inflamación gastrointestinal, lo que contribuye a una buena salud digestiva. “Estudios demuestran que la fermentación probiótica del jugo de apio aumenta su actividad antioxidante y modula favorablemente la microbiota intestinal”, señala.

5.- Contribuye a la salud cardiovascular

El consumo de jugo de pepino y apio puede ayudar a la salud cardiovascular, porque reduce el colesterol y la presión arterial, según revelan los estudios.

Según el estudio, “el apio puede prevenir enfermedades cardiovasculares, ictericia, enfermedades hepáticas y gravosas”.

6.- Efecto antioxidante

El jugo de pepino y apio tiene propiedades antioxidantes, que ayuda a combatir los efectos del daño celular causado por los radicales libres, esto contribuye a prevenir enfermedades crónicas. Estos jugos para reducir marcadores inflamatorios y mejorar la respuesta antiinflamatoria en el cuerpo.

Jaramillo recomienda un consumo de jugos verdes moderado, acompañado de una dieta equilibrada para evitar posibles desequilibrios nutricionales y maximizar sus beneficios para la salud.

Por Miyeilis Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *