Ooops! Magazine

Farándula farándula y mucho más. El magazine para estar al tanto de las celebridades que sigues, todo a tu alcance en un mismo lugar. Grupo Leferas™

Corona se mantiene como la cerveza más valiosa del mundo

Corona es la marca de cerveza más valiosa en el mundo del 2002. Por cuarto año consecutivo, la cerveza mexicana se mantiene en el primer sitio en el informe anual Beers 50 de Brand Finance

Corona se mantiene como la cerveza más valiosa del mundo

Por Alba Hernández

La cerveza mexicana Corona es por cuarto año consecutivo la marca de cerveza más valiosa del mundo, según el último informe de Beers 50 de Brand Finance.

Con un valor de 6,059 millones de euros (equivalente a más de 6,150 millones de dólares), un 22% superior al valor de 2021, Corona es la marca más valiosa a nivel mundial del 2022, por encima de Heineken, en el ranking de las 50 más valiosas del mundo que la consultora de valoración de marcas Brand Finance publica anualmente.

“A pesar de que la pandemia provocó el cierre de muchos bares y restaurantes, y de las recientes dificultades en la cadena de suministro, la marca sigue siendo la más valiosa del mundo”, señala Brand Finance.

Grupo Modelo quien creó la cerveza Corona en 1925 es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México y desde 2013 es la séptima zona del mayor grupo cervecero a nivel mundial Anheuser-Busch InBev.

Corona, una de las cervezas más populares de Estados Unidos

Corona, es la cerveza de importación más vendida en Estados Unidos y la cerveza mexicana más vendida en el mundo. La marca asegura que es la cerveza de importación más vendida en 150 países.

Otros estudios de mercado, como el de YouGov, también la han colocado a Corona entre las tres cervezas más populares de Estados Unidos, al lado de Heineken y Guinness.

En el rating de las cervezas más populares del 2022 en Estados Unidos, Corona tiene el 47% de opiniones positivas y una fama del 94%; Guinness tiene el 50% de opiniones positivas y una fama del 91%; Heineken tiene el 48% de opiniones positivas y una fama del 94%. Les siguen Samuel Adams, Budweiser, Miller, Blue Moon, Stella Artois, Bud Light y Dos Equis.

Corona es una de las tres marcas del portafolio global de ABInBev (junto con Budweiser y Stella Artois).

Heineken, la segunda marca más valiosa del mundo

Heineken se coloca en el segundo sitio en el ranking de las marcas de cervezas más valiosas del mundo de Brand Finance. En el último año la marca tuvo un aumento de un 24% en su valor, alcanzando los 5,971 millones de euros.

De acuerdo con los expertos, el repunte del valor de la marca Heineken está relacionado con la recuperación de las ventas en los bares, pubs, eventos y otros espacios sociales.

Estados Unidos, con once marcas presentes en el ranking es el país que mayor valor de marca aporta al ranking con un 27%, le sigue México que con cinco marcas (incluyendo Corona) aportan un 18% y los Países Bajos que con solo dos marcas (Heineken y Amstel) aportan un 9% de valor al ranking.

La marca de cerveza que más creció en este año fue la francesa Desperados que subió un 59% hasta 487 millones de euros). El crecimiento se dio principalmente en toda Europa y tuvo una expansión en varios mercados africanos.

Cada año Brand Finance analiza cinco mil de las marcas más grandes y publica alrededor de 100 informes, clasificando marcas en todos los sectores y países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.