Ooops! Magazine

Farándula farándula y mucho más. El magazine para estar al tanto de las celebridades que sigues, todo a tu alcance en un mismo lugar. Grupo Leferas™

Corvette se convertiría en marca independiente para 2025

Un informe sugiere que Corvette se convertiría en su propia marca con SUV y sedán en 2025

Corvette se convertiría en marca independiente para 2025

Corvette figura como una de las marcas de lujo del mercado automotriz, operando bajo el sello de Chevrolet. A lo largo de los años ha entregado varios modelos que acapararon la atención de miles de consumidores en la industria debido a sus características.

Sin embargo, puede que dentro de poco comience a trabajar de forma independiente, dado que según informó el medio Car and Driver, la compañía tendría pensado operar bajo su propio sello, con modelos propios a partir de 2025.

De acuerdo con la citada fuente, propuestas iniciales acerca de la separación se han llevado a cabo, e incluso, la fuente original asegura que se revelaron detalles acerca de los vehículos que llegarían al mercado automotriz.

Posibles vehículos

A nivel de batería, contarían con paquetes “extremadamente densos” de energía, unidades de potencia electrificadas de alta potencia, transmisión de dos velocidades, capacidad de reabastecimiento de energía de 350 kW, sistemas eléctricos de 800 voltios, e incluso, algunos coches podrían integrar dirección en todas las ruedas con diversos modos y vectorización del par máximo.

Por otro lado, Car and Driver revela que la idea del proyecto es “crear tres leyendas estadounidenses capaces de abrir nuevos caminos al hacer que la esencia de Corvette sea escalable”, dado que desde la marca visualizan a Corvette como algo mucho más que eso, según ellos, se trata de un “sistema en constante evolución combinado con una experiencia de usuario dramáticamente diferente”.

El futuro de Corvette

Por supuesto, habrá que esperar confirmación oficial por parte de Chevrolet o Corvette en sí, acerca de este informe. Sin embargo, lo cierto es que unidos o separados, ambas compañías apuntan hacia la electrificación total como parte del proyecto interno de reducción de emisiones de carbono.

De esta manera, se apegan al Acuerdo de París pactado por la ONU en 2015 que incentiva a diversas organizaciones y empresas a disminuir los gases de efecto invernadero de cara a 2030, 2040 y 2050, respectivamente, con el objetivo de evitar que la temperatura ambiental no se incremente en 1.5 grados centígrados, desatando consecuencias irreversibles y complicadas de sobrellevar.

Por Ronald Ortega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *