Ooops! Magazine

Farándula farándula y mucho más. El magazine para estar al tanto de las celebridades que sigues, todo a tu alcance en un mismo lugar. Grupo Leferas™

El detalle en el logo de Starbucks que no conocías

Quizá pudiste pensar que este logo era «perfecto», pero tienes que ver más detenidamente

El detalle en el logo de Starbucks que seguro nunca notaste

Sin duda, uno de los logos más famosos es el de la sirena de Starbucks, y no solo de la industria de alimentos y bebidas, casi cualquiera que mire este logo lo relacionará inmediatamente con el café, pero, aunque nos parezca un dibujo casi perfectamente diseñado, esconde un pequeño “defecto”.

Y es que luego de varios años de que esta sirena le diera la vuelta al mundo, los consumidores han comenzado a notar un ligero detalle asimétrico en este dibujo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Starbucks Coffee ☕ (@starbucks)

Los diseñadores decidieron colocar una sombra extendida que cae desde el ojo hacia el lado derecho de la nariz, lo cual varia de la simetría del resto del dibujo.

Este milimétrico detalle fue agregado en 2011 cuando Starbucks decidió que la sirena fuera más “humana”. Desde 1987 la sirena fue completamente simétrica hasta hace algunos años que se incorporó ese minúsculo defecto.

Pero la historia de la sirena inicial de 1971 es completamente diferente, inspirada en la sirena nórdica de dos colas del siglo XVI, este logo tenía a su personaje central con el pecho desnudo, lleno de imperfecciones y asimetría, era una versión más libre y “salvaje”.

@maxklymenkoBusiness secrets – Part 3: ‘The Starbucks logo’ ☕️ #learnontiktok #starbucks #logo #business

♬ original sound – Max Klymenko

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.