“Fashion Victims”: un nuevo inicio en la carrera de Zemmoa
La cantante, productora, cantautora y DJ mexicana lanza el segundo sencillo de lo que será su primer álbum editado con Universal Music México, ‘The Early Years’, que consistirá en un repaso por toda su trayectoria musical, misma que la ha convertido en ícono cultural.
Zemmoa sigue el recorrido por su nueva etapa creativa, en la que pretende resignificar toda su trayectoria y así mostrar al público no sólo la importancia de su figura dentro de la electrónica independiente mexicana, sino sus contribuciones hacia la comunidad LGBTQ+ y la cultura pop de nuestro país.
Para ello, la cantante, productora e intérprete lanza hoy una reversión de “Fashion Victims”, la primera canción que hizo en toda su vida. “Esta es la primera rola que hice yo solita”, nos cuenta. Y continúa: “también fue mi primer hit, pues desde que la colgué en MySpace (la plataforma donde subía mis canciones) tuvo mucho jale, así que me pareció ideal, con el pretexto del nuevo disco, lanzarla en una nueva versión después de 15 años, pues mucha gente la estaba esperando”.
No obstante el éxito de “Fashion Victims”, no fue fácil para Zemmoa reincorporarla en su repertorio, pues “la cancelé muchos años, ya que la letra tiene mensajes con los cuales dejé de identificarme rápidamente. Por ahí mencionaba mi idea de terminar muy borracha o algunas líneas para Carmen Campuzano, a quien jamás quise hacer daño, pues es alguien a quien admiro y respeto por la manera en que ha salido adelante y se ha reinventado. Esto último es algo que me gustaría hacer también: permitir que la canción se reinvente y termine con un otro sentido”.
De suerte tal que “Fashion Victims” y toda la historia que lleva detrás, funciona como resumen perfecto de lo que Zemmoa quiere comunicar en ‘The Early Years’: “es un disco con el que pretendo que nuevas generaciones sepan de mi carrera y todo lo que he hecho. Creo que si algo caracteriza a mi historia, es una gran capacidad de resiliencia, lo cual puede servir como inspiración a cualquiera: siempre hay que pelear por dar espacio a nuestras voces y no permitir que nada nos detenga”.