Miley Cyrus estrenó el video de «Happy Xmas (War Is Over)
Los artistas grabaron el icónico tema de John Lennon y Yoko Ono en los estudios de Jimi Hendrix, ‘Electric Lady’
Miley Cyrus y Mark Ronson en colaboración con Sean Lennon, estrenaron el video del cover que hicieron a la icónica canción «Happy Xmas (War Is Over)» de John Lennon y Yoko Ono.
En el video se aprecia a la cantante con una camiseta con el famoso mensaje que Lennon y Oko pagaron para que fuera colocado en varias carteleras en 12 ciudades alrededor del mundo en 1969.
Urbes como Nueva York, Los Ángeles, Berlín, Londres, París y Roma exhibieron este cartel durante varios días. El mensaje, que fue puesto durante el apogeo de la Guerra de Vietnam, decía «War Is Over! (If You Want It)».
Los artistas grabaron la canción en el emblemático estudio de grabación Electric Lady, propiedad de Jimi Hendrix. Durante su presentación en el programa de televisión de Jimmy Fallon, Cyrus contó la historia sobre cómo surgió la idea para hacer esta nueva versión del tema.
«Fuimos a Electric Lady con Sean Lennon y grabamos ‘War Is Over’ porque queríamos hacer una canción de Navidad y no se me ocurre nada que pueda hablar más fuerte de lo que está sucediendo en este momento que ese tema», dijo la cantante.
El cover fue lanzado el pasado 14 de diciembre y los tres artistas tocaron la canción durante el programa Saturday Night Live, en donde Cyrus también cantó su nuevo sencillo en colaboración con Mark Ronson, «Nothing Breaks Like a Heart».
Una parte de las ganancias del tema irán para la organización benéfica Spirit Foundation, establecida por John Lennon y Yoko Ono.
Sobre su colaboración con Miley Cyrus y Mark Ronson, Sean Lennon dijo que fue muy divertido tocar con ellos.
«Es un honor poder interpretar la canción de mi mamá y mi papá con este maravilloso equipo. De todas las canciones que hicieron creo que esta es la favorita de@yokoonoofficial. Siempre la tocábamos juntos en Navidad y Año Nuevo en el Dakota. Sé que a ella le encantará la sentida interpretación de Miley», escribió Lennon en su cuenta de Instagram.
La canción ya ha sido versionada por artistas como Neil Diamond, Diana Ross, REO Speedwagon y Carly Simon; así como por Sheryl Crow, Aloe Blacc y Peter Frampton durante el concierto por el cumpleaños 75 de John Lennon en 2015.