Ooops! Magazine

Farándula farándula y mucho más. El magazine para estar al tanto de las celebridades que sigues, todo a tu alcance en un mismo lugar. Grupo Leferas™

Manuel Turizo celebra sus 21 años con una gran carrera

Manuel Turizo es un joven cantante colombiano que ha logrado con su corta edad trabajar con artistas de la talla de Wisin y Yandel y Nicky Jam.

Manuel Turizo celebra sus 21 años con una gran carrera

Por Andrea Espinoza

Manuel Turizo Zapata, conocido popularmente por su nombre artístico Manuel Turizo, es un cantante de reggaetón colombiano que nació y se crio en Montería, Colombia. Comenzó su carrera musical a los 13 años y saltó a la fama con su sencillo “Una lady como tú” en 2016.

Lanzó su álbum debut “ADN” el 23 de agosto de 2019, su música contiene influencias de la música pop, el trap y el vallenato.

Turizo nació el 12 de abril de 2000, por lo que hoy está celebrando sus 22 años siendo un artista mundial con una carrera despegando.

Antes de dedicarse a la música, soñaba con convertirse en veterinario, pero con la ayuda y el apoyo de su hermano, Julian, empezó a tomar clases de música, además aprendió a tocar el piano, el saxofón, la guitarra, el ukelele y otros instrumentos.

Hizo un dúo con su hermano y con su sonido urbano y alegre firmaron un contrato con Sony Music Latin. Turizo es muy activo en sus redes sociales, específicamente en Instagram, donde se dedica a publicar muchas fotos y videos personales, viajes, reuniones con fanáticos, presentaciones y avances de sus próximos proyectos.

Al año de su lanzamiento, “Una lady como tú” fue reproducida más de 225 millones de veces en Spotify. A este hit le siguió “Bésame” en la que colaboró con el reguetonero puertorriqueño Valentino, este tema hizo que Turizo estuviera en la lista de la revista de “10 artistas latinos a seguir en 2018”.

En septiembre de dicho año, Turizo logró su primer éxito en las listas Billboard Hot 100 con su colaboración con Ozuna en el sencillo “Vaina Loca”. En octubre, colaboró con Mau y Ricky en el sencillo “Desconocidos”.

El artista colombiano lanzó su álbum debut, “ADN”, el 23 de agosto de 2019, que contó con colaboraciones con Zion & Lennox, Noriel, Ozuna, Darell, Nicky Jam, Sech y Anuel AA. Este álbum alcanzó el puesto número ocho en la lista Billboard Hot Latin Albums.

En septiembre de 2019, Turizo fue nombrado como el primer “arista prioridad global” latino por el servicio de transmisión francés Deezer.

En el 2020, realizó un concierto virtual con Billboard mientras estaba en cuarentena durante la pandemia de covid-19 para recaudar dinero para la organización sin fines de lucro MusiCares.

A principios del 2021 lanzó el sencillo “Mala Costumbre” con Wisin & Yandel, alcanzó el puesto 15 en la lista Top Latin Albums y se ubicó dentro del top 20 en todas las plataformas de transmisión. Más tarde ese año, apareció como compañero de dueto de TINI en su exitoso sencillo “Maldita Foto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.