Ooops! Magazine

Farándula farándula y mucho más. El magazine para estar al tanto de las celebridades que sigues, todo a tu alcance en un mismo lugar. Grupo Leferas™

Prepara un delicioso Eggnog o ponche de huevo

Una deliciosa bebida que no puede faltar en las celebraciones navideñas, te damos la receta para que disfrutes de un poche de huevo

Prepara un delicioso Eggnog o ponche de huevo

Por Alejandra Suaste

Así como el ponche de frutas es tradicional en México, el ponche de huevo mejor conocido como Eggnog es una de las bebidas más tradicionales en Estados Unidos. Esta bebida sencilla de sabor dulce es preparada a base de leche, huevo y alcohol, algunos prefieren añadir el ron. Al ser una bebida calórica hace que el cuerpo entre en calor, especialmente durante la época de frío. Es por esta razón que su consumo se ha popularizado durante las fiestas navideñas.

El ponche de huevo no solo se consume en Estados Unidos, Canadá es otro de los países que acostumbran a preparar tradicionalmente esta bebida. Se sirve con canela y nuez moscada, sabores que logran darle un toque diferente. Existen muchas versiones a cerca de su origen, algunos opinan que su invención fue a raíz de la bebida conocida como posset, una bebida de la cocina medieval, que es elaborada a base de leche, la cual era considerada como remedio casero, pues se usaba para aliviar malestares comunes como el resfriado.

Con el tiempo esta bebida comenzó a tomar relevancia y se volvió una de las bebidas predilectas para la temporada de invierno. Aquí te damos la receta para que la prepares en casa.

Ponche de huevo o Eggnog

Ingredientes

  • 500 ml de leche entera
  • 50 gr de azúcar
  • 4 yemas de huevo
  • ½ cdita de nuez moscada
  • ½ cdita de canela en polvo
  • ½ taza de ron o brandy (opcional)
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • 2 clavos de olor

Preparación

  1. Coloca en un pocillo 300 ml de leche, vainilla, nuez moscada, clavos de olor, ron, canela y deja calentar hasta que comience a hervir.
  2. En un recipiente bate las yemas de huevo junto con el azúcar, hasta que éstas blanquen.
  3. Una vez que la preparación de leche comience a hervir, retira, cuela y agrega a la preparación de yemas de huevo. Revuelve evitando que muestren grumos. Cuando esté bien mezclado, coloca de nuevo al fuego, sin dejar de revolver.
  4. Cuando tome un aspecto espeso, retira del fuego y añade el resto de la leche (200 ml), mezcla y reserva. Refrigera por unos minutos. Cuando esté fría es el momento de disfrutar de esta bebida, espolvorea un poco de canela y disfruta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *